
Detenidos por sustraer un freezer de un merendero en Gral Pizarro
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Distrito de Prevención 9. Recuperaron el electrodoméstico. Intervino la Fiscalía Penal 2.
Un control vehicular realizado por la Policía Rural y Ambiental en Las Lajitas derivó en el secuestro de más de 120 kilos de carne faenada sin condiciones sanitarias. El conductor, un hombre de 61 años, fue imputado por infringir normas vinculadas a la salud pública.
Policiales17/05/2025Efectivos de la Policía de la Provincia de Salta, dependientes de la Sección Policía Rural y Ambiental con asiento en la localidad de Las Lajitas, llevaron a cabo un procedimiento en el marco de los operativos preventivos y de fiscalización vehicular que se ejecutan en distintos puntos estratégicos del territorio provincial.
El operativo tuvo lugar durante la mañana del viernes, sobre ruta provincial N.º 5, a la altura del kilómetro 105. Allí, los efectivos detuvieron la marcha de un automóvil particular que, al ser inspeccionado, transportaba en su interior un total de 17 cabritos y 5 lechones ya faenados, junto con 31 cueros de animales.
Ante esta situación, y constatando la ausencia de condiciones mínimas de salubridad y la falta de documentación sanitaria correspondiente, se procedió de inmediato a dar intervención a la Fiscalía Penal de Las Lajitas. La autoridad fiscal dispuso el secuestro preventivo de los productos cárnicos, carga total que alcanzaba los 125 kilogramos, por no reunir las exigencias establecidas en materia de higiene y transporte de alimentos.
El conductor del vehículo, un hombre de 61 años de edad, fue debidamente identificado y se labró un acta de infracción conforme al artículo 201 del Código Penal Argentino, referido a delitos contra la salud pública. Además, se efectuó el decomiso total de la mercadería transportada de forma irregular.
Del procedimiento tomaron intervención la Fiscalía Penal de Las Lajitas y el Juzgado de Garantías con jurisdicción en la localidad de Joaquín V. González. La carga fue retirada del circuito de consumo a fin de resguardar la salud de la población y se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Distrito de Prevención 9. Recuperaron el electrodoméstico. Intervino la Fiscalía Penal 2.
La Policía desplegó intensos operativos preventivos en Metán y zonas aledañas durante el fin de semana, con resultados positivos. Recuperaron vehículos robados, detuvieron a personas con pedido de captura y actuaron en siniestros viales vinculados al consumo de alcohol y al mal estado de las rutas por el clima.
Fue durante el fin de semana en el marco de los controles preventivos coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial. La Policía Vial fiscalizó más de 6 mil vehículos en distintos puntos de la Provincia y sancionó a más de 700 conductores por distintos incumplimientos a las normativas viales.
Luego de permanecer prófugo varios meses, un joven acusado por múltiples estafas en el sur salteño fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza y trasladado a Metán, donde quedó alojado en la División Brigada de Investigaciones, a disposición de la Justicia.
Dos jóvenes fueron aprehendidos por la Policía en El Galpón, tras una rápida intervención que permitió recuperar una motocicleta robada en barrio San José y secuestrar otro rodado utilizado para cometer el hecho delictivo.
El Banco Nación y el Banco Provincia ofrecen préstamos para beneficiarios de ANSES que se pueden pedir 100% online. Sin moverte de tu casa, podés acceder a hasta un millón de pesos con cuotas fijas.
En la cima del cerro empezó a nevar antes de la medianoche y muchos vecinos subieron a vivir el fenómeno. No pasaba desde 2010.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.