


Capacitaron en Inteligencia Artificial a más de cien docentes de El Galpón
Por Expresión del Sur
En la Escuela Magdalena Güemes de Tejada culminó esta semana el curso de “Inteligencia Artificial Aplicada a la Educación”, una instancia formativa que reunió a docentes de distintos niveles con el propósito de adquirir herramientas digitales y pedagógicas actualizadas, en un contexto donde la tecnología avanza rápidamente y modifica las dinámicas del aula.
El ciclo de capacitación fue impulsado con el respaldo de la diputada provincial Nancy Jaime, quien destacó la participación activa del cuerpo docente y el compromiso gremial para garantizar propuestas gratuitas y de calidad.



“Estamos muy contentos por cómo se llevó adelante este curso. Vimos a muchos docentes interesados en aprender y capacitarse, y eso demuestra la gran vocación que tienen. Hoy más que nunca, la escuela necesita estar preparada para los nuevos desafíos que nos trae la tecnología”, expresó la legisladora.
“La educación no puede quedarse atrás. Por eso vamos a seguir promoviendo capacitaciones gratuitas, inclusivas y que estén a la altura de lo que las escuelas necesitan. Estamos convencidos de que la formación continua es fundamental para transformar la educación”, afirmó Nancy Jaime.

Finalizado el curso, se entregaron certificados de participación y se adelantó que se prevé desarrollar nuevas instancias similares en distintos puntos del departamento. “La educación tiene que ser prioridad, y vamos a seguir trabajando con compromiso para acompañar a nuestros docentes y estudiantes en todo lo que podamos aportar desde nuestro lugar”, concluyó Jaime.


Municipales de Metán y sus hijos tendrán descuento para estudiar en la UCASAL

Cada vez nacen menos chicos en Salta y las escuelas ya sienten el impacto



El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera


Sacca, duro por la inseguridad: "La Unidad Regional más parece una comisaría de Metán"




