
Vendían droga en microdosis: tres hombres condenados en Las Lajitas
La investigación se inició tras detectar movimientos sospechosos en una zona residencial. Con pruebas reunidas en los allanamientos, la Justicia dictó condena.
El hecho ocurrió el 2 de septiembre pasado cerca del basural de la localidad de Apolinario Saravia, en el departamento de Anta.
Judiciales23/05/2025Durante la audiencia flexible y multipropósito fijada en el marco de esa causa, las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El imputado, al ser informado sobre los alcances del mismo, expresó comprender lo acordado, reconocer los hechos y estar de acuerdo con la pena solicitada. Por su parte, la asesora de menores y los padres de la víctima prestaron conformidad a lo acordado.
Así el juez de Metán Sebastián Fucho condenó al hombre de 38 años quien participó de la audiencia de manera remota desde el Destacamento General Pizarro. Le impuso la pena de ocho años de prisión efectiva por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por la convivencia con menor de edad
Una vez firme la sentencia, se procederá a la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su posterior inscripción en los Bancos de Datos Genéticos.
La investigación se inició tras detectar movimientos sospechosos en una zona residencial. Con pruebas reunidas en los allanamientos, la Justicia dictó condena.
Metán es uno de los distritos donde la OFIJU funciona bajo un plan piloto que transforma la tramitación judicial, acortando tiempos y fortaleciendo la oralidad.
Dos mujeres y un hombre fueron detenidos e imputados por presunta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tras allanamientos en el barrio Ramón Abdala de Rosario de la Frontera.
El choque de trenes ocurrido el 4 de julio de 1975 dejó al menos nueve muertos y una herida indeleble en la memoria ferroviaria del sur salteño. Entre las víctimas hubo trabajadores, una mujer que dio el alerta y un pescador que regresaba del Tunal.
Se cumplen 50 años del accidente ferroviario más trágico del sur salteño. El blog "Crónicas e Historias Ferroviarias" recogió testimonios familiares que, a medio siglo del desastre, siguen vibrando como el primer día.
Con fuerte participación comunitaria, El Galpón renovó su fe en la tradicional peregrinación a La Misión en honor a San Francisco Solano, con apoyo logístico de la Municipalidad.
La Policía del Distrito Nº 3 desplegó operativos en Metán y localidades vecinas, con secuestros de vehículos, controles en eventos y la demora de personas por distintos hechos.
Metán es uno de los distritos donde la OFIJU funciona bajo un plan piloto que transforma la tramitación judicial, acortando tiempos y fortaleciendo la oralidad.