
El gobernador Sáenz del nuevo gabinete de Milei: "todos son de Buenos Aires"
El Gobernador Sáenz expresó las expectativas por los cambios y aseguró: “si esto no significa modificar el engranaje para poder dialogar y avanzar, será más de lo mismo”.

El diputado provincial se cruzó con colegas que no acompañaron el respaldo al hospital pediátrico. Pidió una votación nominal y acusó una “crueldad institucional” del oficialismo nacional.
Política11/06/2025
Por Expresión del Sur
El diputado Gustavo Dantur protagonizó este martes un fuerte discurso en la Cámara de Diputados de Salta al defender un proyecto de respaldo al Hospital Garrahan, que atraviesa una situación crítica en medio del ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei.


"Creía que este iba a ser el punto donde todos estuviéremos de acuerdo", comenzó diciendo Dantur, en referencia al apoyo institucional al centro pediátrico de referencia nacional. Pero lejos de la unanimidad esperada, se encontró con el rechazo de algunos legisladores, lo que motivó su indignación.
“Posiblemente ninguno de nosotros, a excepción de los médicos que integran esta Cámara, puede salvar una vida. Pero en el Garrahan salvan vidas todos los días sin preguntar credo, condición social ni procedencia", subrayó.
En uno de los pasajes más duros de su intervención, calificó de “inhumana” la actitud de quienes se niegan a respaldar al hospital:
“¿Y qué es algo inhumano? Es algo cruel, brutal, que carece de compasión y empatía. Describe acciones que causan sufrimiento, que niegan derechos básicos. Es un abuso de poder, y como todo abuso, lleva a la pérdida de dignidad”.
Dantur también pidió una votación nominal del proyecto de declaración para que cada diputado deje expresado su voto: “Quiero que nadie se levante. Quiero que todos estén presentes en esta votación”.
Sobre el final, expresó su decepción por el contexto nacional:
“No me debería sorprender que algunos avalen el desfinanciamiento del Garrahan. Si algunos querían vender niños o comercializar órganos, ¿esto sería un hecho menor? Cualquier parecido con el nazismo, mera coincidencia”, cerró.



El Gobernador Sáenz expresó las expectativas por los cambios y aseguró: “si esto no significa modificar el engranaje para poder dialogar y avanzar, será más de lo mismo”.

Tras la designación de Manuel Adorni como nuevo jefe de Gabinete, el gobernador Gustavo Sáenz reclamó mayor articulación con las provincias y cuestionó la falta de autonomía de algunos ministros. También se pronunciaron los mandatarios de Catamarca y Tucumán.

El ex presidente publicó un mensaje en redes sociales en el que cuestionó el cambio en la Jefatura de Gabinete. También apuntó contra las “conocidas disputas internas del gobierno”. “No logramos ponernos de acuerdo”, dijo tras la reunión en Olivos.

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.

La Policía de Salta amplió este domingo el rastrillaje en el río Juramento, entre Joaquín V. González y El Quebrachal, pero no se hallaron rastros del hombre desaparecido. Las tareas seguirán este lunes desde temprano.

La situación llegó a un límite cuando un hombre decidió salir con un palo para enfrentar la situación, un hecho que se viralizó en redes y generó cientos de comentarios de apoyo.

Fue un trabajo del Departamento Operaciones Zona Sur. Allanaron un inmueble en Calle San Francisco y detuvieron a un hombre. Secuestraron cocaína, celulares y otros elementos de interés para la causa.

Un operativo de Drogas Peligrosas en El Galpón terminó con un detenido y cocaína secuestrada.

