Empresario denunció sabotaje de fibra óptica en Rosario de la Frontera

Grave denuncia de sabotaje en el servicio de internet. Un empresario acusa a la competencia de cortes intencionales en Rosario de la Frontera.

Actualidad16/06/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
CEM Comunicaciones

El titular de la empresa CEM Comunicaciones, Federico Mahmud, denunció públicamente este domingo un presunto sabotaje contra su compañía, tras registrarse un corte en la red de fibra óptica que afectó el servicio de internet en Rosario de la Frontera. La acusación fue realizada a través de un video difundido en su cuenta personal de la red social Facebook, en el que se mostró desde el costado de la Ruta Nacional 9/34, en el tramo comprendido entre Metán y Rosario de la Frontera, a la altura de La Balanza, en dirección al ingreso de Horcones.

Según relató Mahmud, el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, en vísperas del Día del Padre. “Anoche sufrimos un corte de fibra a las 00. Supongo que era una bienvenida para el Día del Padre. Nos dejaron todos los usuarios de Rosario de la Frontera sin servicio, afirmó el empresario, quien aseguró que su equipo técnico trabajó hasta las 3 de la madrugada para detectar la falla y que las tareas de reparación se retomaron a primera hora del domingo.

Arreglo

En su exposición, afirmó que el corte fue “intencional” y atribuyó la autoría a una empresa competidora con sede en Rosario de la Frontera. Estoy segurísimo que es por parte de la competencia. Es tan malo el servicio que proveen, pero tan malo, que es la única forma en la que pueden competir es dejando a nuestros usuarios sin servicio”, manifestó.

El empresario remarcó que la situación no es aislada y que su firma ha sufrido incidentes similares exclusivamente en esa localidad. También advirtió que comenzaron a enfrentar inconvenientes en Joaquín V. González, donde recientemente iniciaron operaciones, y donde –según indicó– opera la misma firma que acusa de prácticas desleales.

Federico Mahmud

Estamos haciendo las denuncias correspondientes y esperamos que la Justicia actúe. Estos cortes no deberían pasar. La competencia tiene que ser sana. Mientras más competencia haya en una localidad, mejor es el servicio que reciben los vecinos”, subrayó Mahmud.

Además, sostuvo que CEM Comunicaciones presta servicios en distintas localidades de la región y se destacó por brindar acceso gratuito a internet en organismos públicos, como parte de su política de responsabilidad social empresarial. “Competimos con servicios de calidad y con precios, puntualizó.

En el cierre del mensaje, Mahmud anunció la difusión de un segundo video donde, según anticipó, se mostraría el lugar exacto del corte y al personal trabajando en su reparación.

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