
Avanzan las obras de seguridad vial en Avenida México de Las Lajitas
La instalación de reductores de velocidad sobre la Avenida México busca mejorar la seguridad vial y reducir riesgos en una de las principales arterias de Las Lajitas.
Como parte de los festejos patronales, la imagen peregrina de San Francisco Solano visitará distintos barrios de El Galpón. Habrá Santa Misa todos los días a las 16 horas. Enterate el cronograma completo.
Sociedad03/07/2025En el marco del mes patronal en honor a San Francisco Solano, la comunidad de El Galpón se prepara para una de las actividades más esperadas y sentidas: el recorrido del santo por los barrios.
A partir del lunes 8 de julio, la imagen peregrina de San Francisco visitará distintos puntos del pueblo, llevando su bendición y renovando la fe casa por casa. En cada barrio, la jornada culminará con una Santa Misa a las 16 hs, invitando a todos los vecinos a participar.
Cada jornada es una oportunidad para compartir la fe en comunidad, rezar junto a los vecinos y acompañar el paso del patrono por las calles del pueblo. Desde la Parroquia San Francisco Solano, el Padre Ariel Fessia destacó la importancia de este gesto de cercanía: “Es una forma de acercar al santo a cada rincón del pueblo, para que nadie se quede afuera de esta gran celebración”.
La presencia de San Francisco por los barrios es una tradición que crece cada año, sumando familias, jóvenes y adultos mayores que se suman con devoción a recibir la imagen y participar en la misa.
Desde Expresión del Sur, acompañamos y difundimos este camino de fe que fortalece el espíritu comunitario y honra nuestras raíces.
La instalación de reductores de velocidad sobre la Avenida México busca mejorar la seguridad vial y reducir riesgos en una de las principales arterias de Las Lajitas.
El cuartel de Bomberos Voluntarios Posta de Yatasto se alista para recibir un curso avanzado de socorrismo nivel 2, destinado a reforzar la capacidad operativa de bomberos de toda la zona sur de la provincia.
"Es un honor inmenso llevar el nombre de Anta. Estoy muy feliz de estar aquí y de poder compartir esta vivencia con las demás embajadoras. Prometo dar lo mejor de mí para dejar a mi departamento en lo más alto." Expresó la candidata.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.
"Es un honor inmenso llevar el nombre de Anta. Estoy muy feliz de estar aquí y de poder compartir esta vivencia con las demás embajadoras. Prometo dar lo mejor de mí para dejar a mi departamento en lo más alto." Expresó la candidata.
El movimiento, de 10 km de profundidad, se registró a las 21:20 y, aunque breve, fue lo suficientemente intenso como para ser sentido en varias localidades.