

JVG: operativo cerrojo en barrios calientes: bebidas, disturbios y estupefacientes
En el marco de los Operativos de Protección Ciudadana, la Policía de Salta intensificó tareas preventivas en distintos barrios, con procedimientos que incluyeron identificaciones, patrullajes y controles vehiculares.
Policiales21/07/2025
Por Expresión del Sur
Durante el fin de semana, efectivos de la Policía de la Provincia llevaron adelante un amplio despliegue operativo en la ciudad de Joaquín V. González, departamento Anta, en el marco del plan provincial de Protección Ciudadana, orientado a fortalecer la seguridad pública, reducir situaciones delictivas y afianzar la presencia policial en sectores con alta demanda de vigilancia.


Los operativos se realizaron entre el viernes y el domingo en distintos sectores urbanos, entre ellos los barrios Centro, Nueva Esperanza, Francisco Arias, Mario Gerez, Gauchito Gil, Malvinas Argentinas y San Cayetano. Las acciones consistieron en patrullajes de infantería, control vehicular, identificación de personas y prevención de ilícitos, conforme a los lineamientos dispuestos por la Jefatura de Policía.
Como resultado de los procedimientos, se labraron 56 actas de infracción por contravenciones contempladas en el régimen de la Ley Provincial N.º 7135, principalmente por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, alteración del orden y otras conductas prohibidas. Además, se registraron cinco personas demoradas en averiguación de delito, en causas vinculadas a la Ley de Estupefacientes y otras figuras penales.

Desde la fuerza informaron que estas tareas se enmarcan en una estrategia integral de seguridad, articulada con unidades especiales y comisarías locales, cuyo objetivo es consolidar una presencia activa en el territorio y generar condiciones de mayor tranquilidad para los vecinos.
Los Operativos de Protección Ciudadana se implementan en forma simultánea en distintas jurisdicciones de la provincia, con base en un análisis georreferenciado del delito y bajo protocolos de actuación definidos para la intervención inmediata ante situaciones de riesgo o conflicto.


Masacre en México: un partido de fútbol amateur terminó con 11 fallecidos

Rosario: una herida, una caminata final y un homicidio en investigación



Pasajeros de un colectivo alertaron sobre un cadáver flotando en el Río Salí

Masacre en México: un partido de fútbol amateur terminó con 11 fallecidos

Rosario: una herida, una caminata final y un homicidio en investigación

Ruta 9/34: la zona de la tragedia volvió a golpear y dejó otra muerte en el asfalto

Tormentas y viento intenso: cómo afectará el clima en el sur y centro salteño




