


Mayores con temple: Las Lajitas avanza en los Evita y marca el camino
Xiomara Díaz
Una delegación de adultos mayores de Las Lajitas participó en la instancia zonal del Torneo Evita 2025, desarrollada en Rosario de la Frontera, donde compitieron en distintas disciplinas tradicionales como tejo, sapo y truco, representando al municipio con compromiso, entusiasmo y un alto nivel deportivo.
Los representantes lajiteños demostraron un gran desempeño en cada una de las categorías, destacándose especialmente en truco, donde la dupla compuesta por Nidia Acuña y Luis Figueroa superó al equipo local de Rosario de la Frontera y accedió a la próxima etapa, que se disputará en la ciudad de Salta.



La delegación estuvo integrada por:
- Tejo femenino: Lucena María y Navarro Blanca
- Tejo masculino: Gonzales Carlos y Orellana Paulino
- Sapo: Fernández Rul, Cabrera Trinidad y Álvarez María
- Truco: Acuña Nidia y Figueroa Luis
Desde la Municipalidad de Las Lajitas se expresó el orgullo por la participación de los adultos mayores en esta competencia provincial, subrayando que su esfuerzo y compromiso representan un ejemplo para toda la comunidad. “Nos sentimos muy orgullosos de cada uno de ellos, por la dedicación con la que entrenan y la energía que transmiten al representar a nuestro pueblo”, indicaron desde el área de Deportes.

Los Juegos Evita en su categoría Adultos Mayores promueven el deporte recreativo, la integración y el bienestar, reconociendo el rol activo que las personas mayores tienen dentro de la sociedad. La participación de Las Lajitas en esta instancia no solo refuerza ese espíritu, sino que también proyecta al municipio hacia nuevas instancias de competencia, siempre con valores de respeto, inclusión y trabajo en equipo.


Metán amplía su presencia en el levantamiento de pesas con nueve debutantes

Boca Juniors recibe a Vasco da Gama por la senifinal de la Conmebol Sudamericana





El Niño se fortalece: qué anticipan los pronósticos para el verano de 2027

¿Vas a Bolivia de compras? Qué límite rige para traer mercadería a la Argentina

Martes 13 en Salta: una fecha de supersticiones y solo dos bodas agendadas

El temblor en el sur de Salta tuvo su origen al oeste de Apolinario Saravia

La pesca en el Bermejo queda restringida y habrá controles en sus afluentes







