


Intendente de Salta crea un fondo de $100 millones para niños que viajen al Garrahan
José Alberto Coria
La Municipalidad de Salta puso en marcha una medida inédita destinada a acompañar a las familias que necesitan trasladarse a Buenos Aires para que sus hijos reciban atención médica en el Hospital Garrahan.
Este miércoles, el intendente Emiliano Durand firmó el decreto que crea el Fondo Solidario Especial, con un monto inicial de 100 millones de pesos y carácter permanente. El objetivo es cubrir los gastos de traslado y estadía de niños, niñas y adolescentes de la ciudad que no cuenten con obra social, tengan derivación al Garrahan y cuyos grupos familiares no dispongan de recursos económicos.
“El Garrahan es el hospital más prestigioso de la Argentina. Y si se puede luchar con esperanza por la vida de un hijo, lo haríamos todos. El Estado está para eso, para defender la vida”, sostuvo Durand tras reglamentar la iniciativa.
El fondo será administrado por la Secretaría de Desarrollo Social, que tendrá a su cargo la implementación y supervisión de los mecanismos de asignación de la ayuda.


Con esta decisión, el municipio busca garantizar que ninguna familia salteña quede excluida de la posibilidad de acceder a tratamientos o controles médicos en el principal hospital pediátrico del país, asegurando igualdad de oportunidades y apoyo en momentos críticos.


Vecinos de Metán se concentraron en Cabeza de Buey por el estado de la ruta

Día D en Metán: qué harán los equipos y cómo podrán colaborar los vecinos





Boca Juniors viaja a Barranquilla: ¿cuanto cuesta un pasaje para ver la final de la Sudamericana?

Vecinos de Metán se concentraron en Cabeza de Buey por el estado de la ruta

Salud denunció guardias superpuestas en hospitales públicos en medio del paro de anestesistas

Emiliano Durand remarcó el papel de la construcción en el desarrollo económico

Reparan sectores deteriorados de la ruta 9 y piden circular con precaución








