


Operativo internacional contra explotación infantil con dos objetivos en Salta
Por Expresión del Sur
La Policía de Salta llevó a cabo dos allanamientos en domicilios de la ciudad capital, en el marco de una investigación internacional destinada a desbaratar una red de pedofilia enfocada en la difusión y el intercambio de imágenes con material de abuso y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
La operación involucra a 15 países, incluyendo Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, coordinando esfuerzos para identificar y desactivar los canales de distribución de este tipo de material.
A nivel nacional, se detectaron 50 objetivos vinculados a titulares y domicilios de conexión en distintas provincias, entre ellas Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Misiones, Formosa, La Rioja, San Luis, San Juan, Santa Cruz y Salta, donde se concentraron dos de los objetivos identificados.


Los procedimientos contaron con la participación de la Dirección General de Ciberseguridad y la División de Trata de Personas de la Policía de Salta, bajo la supervisión y coordinación de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, que solicitó la formación de causa por producción y distribución de material de abuso sexual infantil.
Los allanamientos permitieron la incautación de dispositivos electrónicos y soportes digitales que serán sometidos a peritajes técnicos para establecer vínculos y responsabilidades dentro de la red internacional. Las autoridades resaltaron la importancia del trabajo conjunto entre organismos nacionales e internacionales para prevenir y sancionar este tipo de delitos.


Escondieron lo robado junto al río y en un cementerio de Metán Viejo

Chocaron y quedaron al descubierto: llevaban ropa y calzado sin papeles





Septiembre viene con varios días sin clases en Salta conocé uno a uno y cuándo serán

“El sueño de los estudiantes no tiene maldad”: el mensaje de Marcelo Moisés

Evadieron un control antidrogas y terminaron detenidos: hallaron 65 bultos con marihuana

Una candidata de Metán rompió en llanto tras una situación en el vestuario

Fuerte temblor sorprendió a Salta fue de magnitud 5,1 y se sintió en el Valle Calchaquí







