Sáenz puso en valor el triunfo de una fuerza provincial en Corrientes

El gobernador salteño felicitó a Juan Pablo Valdés, electo gobernador de Corrientes, y remarcó la importancia de fortalecer un modelo federal desde las provincias.

Política02/09/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Valdés

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, felicitó públicamente a Juan Pablo Valdés, quien resultó electo gobernador de Corrientes con más del 50% de los votos. Desde su cuenta de X, el mandatario provincial destacó el resultado como un paso más en la consolidación de fuerzas políticas de raíz provincial que, como Primero los Salteños en Salta, vienen construyendo poder territorial en distintos puntos del país.

“Reafirmamos nuestro compromiso para seguir fortaleciendo los lazos entre provincias, impulsar nuestras economías regionales y generar más oportunidades de desarrollo”, escribió Sáenz, haciendo hincapié en la necesidad de políticas que nazcan desde las realidades locales y no únicamente desde la mirada del centralismo porteño.

Sáenz en OránOrán celebró 231 años con música, tradición y la presencia del Gobernador

En el mismo sentido, reafirmó su compromiso con un modelo federal auténtico: “El verdadero camino es un federalismo real, con provincias fuertes y unidas que defiendan los intereses de su gente”.

La proyección de un modelo provincial

El mensaje de Sáenz no pasó desapercibido en la escena política: mientras en Corrientes se celebra el triunfo de una propuesta local como la de Valdés, en Salta el gobernador viene consolidando su propia herramienta política, Primero los Salteños, con la que logró amalgamar dirigentes de distintos espacios en torno a una fuerza provincial con proyección nacional.

Con esta lectura, la felicitación no fue solo un gesto diplomático, sino también un posicionamiento político: la defensa de un federalismo real, con partidos provinciales fuertes como actores centrales en la Argentina que viene.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas