
Presentaron en la Legislatura de Salta el proyecto de reforma procesal penal
Con presencia de autoridades judiciales y legislativas, se presentó el plan de implementación progresiva del nuevo Código Procesal Penal.
El acusado, de 19 años, fue imputado por grooming tras un allanamiento en el que secuestraron evidencia digital que lo vincula con una adolescente.
Judiciales09/09/2025La Fiscalía Penal especializada en Ciberdelincuencia, a cargo de la doctora Sofía Cornejo, imputó de manera provisional a un joven de 19 años acusado de haber entablado contacto por redes sociales con una adolescente, con intercambio de imágenes y material de índole sexual.
La causa se inició a partir de la denuncia presentada por los progenitores de la menor, quienes advirtieron las comunicaciones a través de la aplicación Instagram. Con esos elementos, la fiscal requirió al Juzgado de Garantías competente la orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso, ubicado en la ciudad de Metán.
La medida judicial fue cumplida por personal de la Fiscalía con el apoyo de efectivos de la Dirección General de Seguridad de la Policía de la Provincia. Durante el procedimiento se secuestraron teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y otros elementos considerados de interés para la causa, que serán sometidos a peritajes informáticos.
El acusado fue notificado de la imputación y quedó a disposición de la Justicia, en el marco de la investigación penal preparatoria que se lleva adelante.
Con presencia de autoridades judiciales y legislativas, se presentó el plan de implementación progresiva del nuevo Código Procesal Penal.
Un hombre de 49 años fue condenado en Las Lajitas a tres años de prisión condicional por abusar de su hija cuando tenía cinco años. La denuncia fue radicada por la madre, tras conocerse el hecho en el ámbito escolar.
La Fiscalía local informó la detención de dos hombres, de 20 y 21 años, imputados por delitos contra la propiedad, amenazas y resistencia al accionar policial durante su aprehensión.
El mes más esperado por los salteños llega con jornadas de devoción, festejos estudiantiles y cambios en el dictado de clases. Habrá feriados provinciales, actos escolares y días de asueto.
La competencia reunió a decenas de participantes que presentaron sus mejores recetas, mientras un jurado especializado evaluaba sabor, presentación y creatividad.
La empresa Wisper anunció que premiará el accionar ejemplar del policía de El Galpón, quien devolvió una billetera con $251 mil, reconociendo así las buenas prácticas y fomentando la responsabilidad social en la comunidad.
El concejal electo Claudio Navarro apareció en actividades junto a referentes de Casa Pueblo y viene compartiendo en sus redes sociales los mensajes del candidato a senador Juan Manuel Urtubey. La movida sacudió el tablero político local, donde la mayoría de los dirigentes de peso se mantienen firmes dentro del espacio que lidera Gustavo Sáenz.
Un grupo de 76 jóvenes profesionales inició su etapa de formación en los hospitales escuelas de la provincia, tras haber superado el concurso de ingreso a las residencias del sistema público de salud. Además, se sumaron 31 jefes de residentes que tendrán la misión de guiar a los ingresantes en sus primeros pasos dentro de la práctica hospitalaria.