Día de la Sanidad, en Salta el asueto se trasladó para este lunes

El Ministerio de Salud dispuso que el asueto por el Día del Trabajador de la Sanidad se pase a este lunes, ya que la fecha original cae domingo. Se garantizarán guardias mínimas en hospitales.

Actualidad22/09/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Enfermeros

El Ministerio de Salud Pública de Salta informó que, mediante la Resolución Delegada Nº 629 D, se dispuso el traslado del asueto por el Día del Trabajador de la Sanidad al lunes 22 de septiembre.

La decisión se tomó debido a que la fecha original coincide con un domingo. La medida alcanza a todo el personal de la salud pública, sin distinción de su condición laboral, en el marco de lo establecido por la Ley Nº 7678.

Desde la cartera sanitaria señalaron que durante la jornada se mantendrán guardias mínimas en los servicios básicos de asistencia hospitalaria, con el fin de garantizar la atención de la población.

NacimientoEl hospital Materno Infantil asistió a un embarazo trigemelar atípico

Con esta disposición, se busca que todo el personal pueda celebrar su día con un descanso efectivo, en reconocimiento a la labor fundamental que desempeñan en el sistema de salud de la provincia.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
OBRA SALTA

Obra pluvial: quedó habilitado el tránsito en la av. San Martín al 2.100

José Alberto Coria
Actualidad31/10/2025

Los trabajos de prolongación y refuncionalización del canal pluvial Vidt ahora continuarán en la calle Olavarría, por lo que el tránsito estará cortado 15 días en dicha arteria. Estas tareas de ampliación del desagüe subterráneo mejorarán el drenaje del agua de lluvia y mitigarán posibles anegamientos.

Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.