Racing histórico: la academia venció al fortín y clasifica a semifinales tras 28 años

Deportes23/09/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250923_205957_(1200_x_675_píxel)

La Academia comenzó mejor el encuentro y llevó contra su arco al Fortín, que logró sostener el cero durante la primera media hora gracias a Marchiori.

El arquero de Liniers respondió primero a un remate de media distancia de Almendra y luego se lució con dos atajadas en un par de córners consecutivos.

A los 25 minutos, Nardoni acusó una molestia física y debió dejar la cancha reemplazado por Zuculini.

El asedio local no cesó frente a un Vélez agazapado para el contragolpe y Marchiori con la punta de los dedos y el palo evitaron el 1-0 de Racing.

El VAR volvió a ser protagonista en la serie. Machuca buscó romper el cero en Avellaneda con un remate de media distancia, Cambeses falló en su intento por contenerlo y la pelota se dirigía rumbo al 1-0 cuando el arquero reaccionó a tiempo. Sin embargo, Ostojich sancionó el gol y debió ser corregido por la tecnología.

Racing no aflojó su embestida y el palo le negó el festejo ante el cabezazo de Sosa. Hasta que a los 81 minutos Rojas desbordó por izquierda y metió un centro rasante que Marchiori no llegó a cortar y Solari empujó al gol para el triunfo 1-0 y la clasificación a semifinales.

IMG_20250923_210008_(1200_x_675_píxel)

 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.