Gimnasia y Tiro jugará el reducido por el segundo ascenso a Primera Division

Gimnasia y Tiro logró un agónico y valiosísimo empate frente a Atlanta, por 2 a 2, para sellar su clasificación en el reducido del segundo ascenso en la Primera Nacional.

Deportes30/09/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250930_190726_(1200_x_675_píxel)

En el estadio Michel Torino, el albo consiguió una igualdad que le asegura un lugar entre los ocho mejores de la zona A, a una fecha del final de la fase regular.

Gimnasia perdía por 2 a 0, ya que Marcos Echeverría, a los 3 minutos del complemento, y Lautaro Fedele, a los 22', pusieron en ventaja a la visita.

Y con una gran reacción en los minutos finales, el equipo que dirige Teté Quiroz consiguió igualar el marcador: a los 40 descontó Lautaro Montoya y a los 52 empató el defensor Gabriel Díaz, con un penal.

Con este resultado, el albo llegó a los 48 puntos, en el cuarto puesto de su grupo, y con el pasaje en mano a los play-off del segundo ascenso. Pero antes, por la última fecha de la fase regular, visitará a Racing de Córdoba.

Atlanta, por su parte, desperdició la chance de llegar a la cima, donde se encuentra Deportivo Madryn con 57 unidades y que el domingo enfrentará a Arsenal: en caso de ganar se adjudicará la zona y jugará la final con el mejor de la zona B.

Con información de El Tribuno

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Obrero construcción

Construcción en crisis: caída del 50% en la actividad y pérdida de empleo en Salta

Por Expresión del Sur
Actualidad20/10/2025

El sector de la construcción en Salta atraviesa un momento crítico. La paralización de obras nacionales, la baja inversión privada y el encarecimiento de materiales provocan una fuerte merma en el empleo formal y en la ejecución de proyectos, según alertó Juan Manuel Guiñez, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Salta.