
La repavimentación de Ruta 16 entre El Galpón y El Bordo ya tiene más de 50 parches
Hace dos meses la empresa estuvo trabajando y la cinta ya presenta severas deficiencias

La Convención Municipal de El Galpón inició el debate en plenario de la Carta Orgánica, tras recibir aportes de distintos sectores de la comunidad. La etapa actual busca analizar y consolidar las propuestas antes de la redacción final y la aprobación del documento que regirá la organización y funcionamiento del municipio.
Actualidad04/10/2025
Por Expresión del Sur
La Convención Municipal de El Galpón continúa con el proceso de elaboración de la Carta Orgánica, paso fundamental en la organización institucional del municipio. Tras las reuniones preparatorias de agosto y septiembre, en las que se eligieron autoridades, se prestaron juramentos y se aprobó el reglamento interno, los representantes locales ingresaron en la etapa de participación ciudadana.


Durante esta fase, diversos sectores de la comunidad aportaron sus propuestas: fuerzas de seguridad, clubes deportivos, legisladores y exlegisladores, instituciones educativas y de salud, centros vecinales, referentes eclesiásticos y medios de comunicación. El objetivo de este intercambio es que el marco normativo refleje con precisión las necesidades y expectativas de los vecinos.

En octubre comenzó el debate en plenario, que se extenderá hasta el día 21, y en el que se analizarán los aportes recibidos, profundizando los principales puntos de la Carta Orgánica. La etapa final de redacción y aprobación está prevista entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre, momento en que el municipio contará con un instrumento que fijará las bases de su gestión y administración por los próximos años.
La Convención Municipal de El Galpón se presenta así como un espacio institucional donde la deliberación y la participación se conjugan para consolidar la organización y el funcionamiento del municipio. La elaboración de la Carta Orgánica constituye, en definitiva, un paso de relevancia histórica que definirá la estructura y las normas que regirán la vida institucional de la localidad.



Hace dos meses la empresa estuvo trabajando y la cinta ya presenta severas deficiencias

Según informaron, esta prórroga permitirá trabajar con mayor responsabilidad y rigurosidad en la cuarta y última fase del documento, a fin de garantizar un texto actualizado

Obras Públicas trabaja en el mejoramiento de la red vial para mejorar el tránsito y la seguridad en el sector.

La reforma de la LAU otorga más estabilidad a los arrendatarios y plantea nuevos desafíos para los dueños de viviendas.

La pelea será el próximo viernes 5 de diciembre, Mauro Herrera, quien lleva años entrenando en el penal de Villa Las Rosas, se enfrentará a Juan Coria en el microestadio Delmi en el marco del festival "Camino a la Gloria IV".

La Policía Rural decomisó unos 350 kilos de carne que eran trasladados sin frío ni papeles. Seis personas fueron infraccionadas.

Un hombre que ya había cometido un robo en el barrio Las Delicias de Metán volvió a ingresar a un domicilio, pero fue sorprendido por el propietario y detenido por la policía.

El Concejo Deliberante de El Galpón aprobó una ordenanza que fija nuevas condiciones para el alquiler y uso de quinchos y piletas privadas, con el fin de ordenar una actividad que creció sin control en los últimos años.

