
La repavimentación de Ruta 16 entre El Galpón y El Bordo ya tiene más de 50 parches
Hace dos meses la empresa estuvo trabajando y la cinta ya presenta severas deficiencias

Trabajadores del citrus cortaron la Ruta Provincial N°43 en reclamo por salarios impagos. El intendente Sacca se reunió con los empleados y gestionó la intervención de la Secretaría de Trabajo y del Ministerio de Producción, con el fin de abrir un diálogo que permita regularizar los haberes y asegurar el cumplimiento de los derechos laborales.
Actualidad04/10/2025
Xiomara Díaz
En la mañana de ayer, un grupo de empleados del sector citrus realizó un corte en la Ruta Provincial N°43 en protesta por la falta de pago de salarios correspondientes. La medida, que afectó la circulación en la zona, buscó visibilizar la situación de los trabajadores y reclamar respuestas inmediatas a los empleadores.


El intendente de El Galpón, Federico Sacca, mantuvo un encuentro con los trabajadores para conocer de primera mano los reclamos y evaluar alternativas de mediación. En diálogo con la prensa, señaló que “el objetivo es garantizar que los salarios se abonen en tiempo y forma y que se respeten los derechos laborales, sin que las familias se vean afectadas por la demora en los pagos”.

Para atender el conflicto, la Municipalidad gestionó la intervención de la Secretaría de Trabajo y solicitó el acompañamiento del Ministerio de Producción, con el fin de abrir un canal de diálogo entre empleadores y empleados. Según fuentes municipales, la intención es que la negociación permita regularizar los pagos pendientes y evitar la escalada del conflicto.
Los trabajadores afirmaron que su reclamo no busca obstaculizar la actividad económica, sino garantizar condiciones laborales justas y la continuidad de sus ingresos. Asimismo, esperan que los compromisos asumidos se cumplan en los próximos días dentro de un marco de negociación que asegure el respeto a la ley y la estabilidad de sus puestos.



Hace dos meses la empresa estuvo trabajando y la cinta ya presenta severas deficiencias

Según informaron, esta prórroga permitirá trabajar con mayor responsabilidad y rigurosidad en la cuarta y última fase del documento, a fin de garantizar un texto actualizado

Obras Públicas trabaja en el mejoramiento de la red vial para mejorar el tránsito y la seguridad en el sector.

La pelea será el próximo viernes 5 de diciembre, Mauro Herrera, quien lleva años entrenando en el penal de Villa Las Rosas, se enfrentará a Juan Coria en el microestadio Delmi en el marco del festival "Camino a la Gloria IV".

La Policía Rural decomisó unos 350 kilos de carne que eran trasladados sin frío ni papeles. Seis personas fueron infraccionadas.

Un hombre que ya había cometido un robo en el barrio Las Delicias de Metán volvió a ingresar a un domicilio, pero fue sorprendido por el propietario y detenido por la policía.

El hecho ocurrió en las últimas horas sobre la Ruta Provincial Nº5. Bomberos, Policía y personal del Hospital Esperanza Burgos de Aguirre trabajaron en el lugar. La víctima fue identificada como Iván Fernández, vecino de Río del Valle

El Concejo Deliberante de El Galpón aprobó una ordenanza que fija nuevas condiciones para el alquiler y uso de quinchos y piletas privadas, con el fin de ordenar una actividad que creció sin control en los últimos años.

