Asesinaron a un preso en el penal de Villa Las Rosas y apartaron a cinco reclusos

La víctima, de 28 años, fue atacada dentro de su celda durante el horario de recreación. Las cámaras registraron el ingreso de cinco internos, que ya fueron identificados y apartados del penal.

Policiales14/10/2025Carolina SaraviaCarolina Saravia
villa las rosas

Un interno de 28 años fue asesinado este lunes dentro del penal de Villa Las Rosas, en Salta. La víctima cumplía una condena de cuatro años por robo calificado y fue atacada con un arma blanca artesanal (“tumbera”) en la región cervical.

El hecho ocurrió durante el horario de recreación del pabellón A2. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que cinco internos ingresaron a la celda de la víctima, donde se produjo la agresión.

Gravemente herido, el joven fue trasladado al hospital San Bernardo, donde fue intervenido quirúrgicamente pero falleció horas más tarde.

Los cinco sospechosos, que también cumplen condenas por distintos delitos, entre ellos robo calificado, hurto agravado y lesiones, fueron identificados y apartados de la población general del penal.

La investigación está a cargo de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2 del Ministerio Público Fiscal. El fiscal interviniente ordenó preservar la escena del crimen, secuestrar los registros fílmicos y realizar pericias a través del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y Medicina Legal.

Según trascendió, en redes sociales la víctima se mostraba portando un arma de fuego y publicaba mensajes amenazantes. El caso generó preocupación por la violencia interna en la Unidad Carcelaria N.º 1 y el Ministerio de Seguridad analiza medidas adicionales.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.