“Para ser campeón no hay que ser cagón”, destacó Sáenz tras el triunfo electoral

En las elecciones nacionales del último domingo, Flavia Royón y Bernardo Biella fueron electos senadora y diputado nacional por la provincia, consolidando la representación independiente de Salta en el Congreso, según destacó el gobernador Gustavo Sáenz.

Elecciones 202527/10/2025Xiomara DíazXiomara Díaz
Gobernador

El gobernador Gustavo Sáenz celebró el resultado electoral y remarcó el trabajo de la fuerza provincial Primero los Salteños, que permitió que Royón y Biella accedieran a la senaduría y a la diputación nacional respectivamente. 

Sáenz subrayó que los legisladores electos “no se colgaron ni de la pollera ni del saco de nadie, trabajaron fuertemente y van a trabajar por cada uno de los salteños”, asegurando que su compromiso será con la provincia, y no con autoridades nacionales, dirigentes o partidos políticos. Destacó que la elección representa un hecho histórico para Salta, ya que el partido provincial logra por primera vez contar con un senador y un diputado nacional propios.

El gobernador enfatizó las cualidades de los legisladores electos: “Para mí es un orgullo y un honor que nos represente en el Senado Flavia Royón, es una amiga, capaz, idónea y con ganas de trabajar por los salteños, con propuestas claras durante toda la campaña. Y Bernardo también, un amigo, a quien le dije hace poco tiempo que iba a ser diputado nacional porque se lo merecía. Ambos trabajarán por la provincia, sin depender de intereses externos”.

Recordó que las elecciones nacionales presentan particularidades distintas a las provinciales: “En 2017 ya pasó algo similar con la ola amarilla, y en 2019 perdieron. Todas las elecciones son distintas; siempre hay que leer los mensajes de la gente, recibirlos con humildad y aceptarlos”. Destacó además la victoria amplia del oficialismo en los comicios provinciales recientes, que reforzó la confianza de la ciudadanía en su gestión.

Respecto al contexto nacional, Sáenz aclaró: “La polarización entre Cristina y Milei no nos define. Salta no es Cristina ni Milei, Salta, carajo. Hemos construido con orgullo, con coraje, con esfuerzo, pensando en cada uno de nuestros queridos salteños. Los legisladores que llegan a Buenos Aires muchas veces se olvidan de Salta, pero hoy empezamos a escribir una nueva historia: Primero los Salteños”.

En su discurso, el mandatario resaltó la independencia política y la identidad provincial como pilares de la gestión: “No hay dirigente nacional ni partido político que les vaya a decir a nuestros representantes qué hacer. Hemos creado un camino propio, de independencia, de identidad, de soberanía, de coraje y esfuerzo, defendiendo los colores de los gauchos que dieron su vida por esta Patria chica”.

“Para ser campeón, no hay que ser cagón, y hemos demostrado que sabemos pelear por Salta”, sostuvo el mandatario provincial al tiempo que subrayó que esta postura de firmeza y compromiso será la que guíe el accionar de los legisladores electos, priorizando siempre los intereses de la provincia.

El gobernador cerró destacando la intención de colaborar con el gobierno nacional sin perder autonomía provincial: “Al presidente Milei, felicitaciones por el triunfo, pero nosotros estamos para servir, no para ser sirvientes. Acompañaremos siempre y cuando no perjudique a los salteños, defendiendo con firmeza los intereses de la provincia. He demostrado que soy un hombre de diálogo y consenso, pero también que sabemos pelear por Salta”.

Con esta elección, Primero los Salteños consolida su representación nacional y refuerza su estrategia de priorizar los intereses provinciales, manteniendo autonomía frente a los principales partidos nacionales y a las polarizaciones de la política argentina.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas