


Incendio en Alcaldía de Salta dejó varios heridos de gravedad en la noche del domingo
Carolina Saravia
Un grave incendio arrasó con parte del pabellón B1 de la Alcaldía General 1 de Salta durante la noche del domingo. Debido a ello, 14 internos tuvieron que ser trasladados al hospital San Bernardo. Al menos cuatro resultaron heridos de gravedad, mientras que dos están internados en terapia intensiva. Hubo un amplio despliegue de policías y ambulancias en la zona para evacuar la Alcaldía provincial y asistir a las personas.
Los primeros datos, según la Dirección General del Servicio Penitenciario de Salta (SPPS), dan cuenta del inicio del fuego alrededor de las 22 horas. La hipótesis principal apunta a una quema intencionada de colchones, acción que rápidamente sumió al interior del establecimiento en caos y descontrol.
En tanto, no se descarta que hayan habido personas fugadas de la Alcaldía de Salta, aunque es una información de la cual no hay datos concretos hasta el momento. Debido a la prioridad de los guardiacárceles para refugiar a los internos del incendio, lógicamente se descuidaron las medidas de seguridad penitenciaria.


Desde el Servicio Penitenciario confirmaron que se dio intervención a la Fiscalía Penal correspondiente. Esta llevará adelante la investigación para determinar las causas reales del incendio y las posibles responsabilidades individuales.
Pasadas las horas y luego de que las familias se empezaran a informar de lo sucedido, se pudo saber que, de los 14 que ingresaron al hospital, dos fueron dados de alta y uno fue derivado al Hospital Oñativia. Por el momento 11 personas son las que están internados, 2 están en terapia intermedia, y otras dos se encuentran en terapia intensiva.
Fuente:El Intra


Dos salteños murieron en un accidente cuando volvían de honrar a la Virgen de Huachana

La escondieron entre los yuyos: recuperaron una moto robada en González



Virgen de Huachana: cronograma de actividades para el 31 de julio y 1 de agosto

Sus padres la acompañaron; sus alumnos la recibieron de pie en el Estrada

Vestida de Tronchatoro, Iris López comenzó su despedida del Juan Carlos Dávalos

Las imágenes del Milagro vuelven al encuentro de la comunidad de Metán

Hallan un fósil con órganos intactos que reescribe la evolución de los reptiles marinos




