


Rige nuevo precio de la garrafa social de 10 kg en la provincia de Salta
Por Expresión del Sur
A partir de este martes, el precio de la garrafa de 10 kilos del programa Garrafa Federal y Segura pasó a ser de $16.000, tras un incremento de $500 acordado entre la Provincia y las empresas Gas del Norte y ML Logística y Distribución.
El aumento representa una suba del 3,2% en casi cinco meses, ya que el valor anterior ($15.500) se mantuvo vigente desde junio. La medida busca mantener precios accesibles en un contexto nacional donde las tarifas de luz y gas subirán un promedio del 3,8% solo en noviembre.
El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau, destacó el esfuerzo provincial para proteger la economía de las familias salteñas:


“Este acuerdo demuestra nuestro compromiso con las familias. Mientras a nivel nacional los servicios energéticos se encarecen, en Salta trabajamos para sostener precios accesibles y cuidar el bolsillo de los hogares que más lo necesitan”, afirmó.
Según datos del INDEC, el 42,6% de los hogares salteños utiliza garrafas como principal fuente de gas, lo que refuerza la importancia del programa. El plan —coordinado por la Secretaría de Participación Ciudadana y la Dirección General a cargo de César Segura, con acompañamiento de intendentes y empresas privadas— garantiza abastecimiento seguro y cobertura territorial en toda la provincia.


El Gobierno cambió el feriado del 12 de octubre y así quedará el fin de semana largo

Una joven de 18 años fue detenida por realizar compras con una tarjeta extraviada





Apartaron a dos policías tras 14 allanamientos por drogas en Embarcación


Fuertes tormentas y granizo golpearon a más de diez provincias argentinas


El Gobierno cambió el feriado del 12 de octubre y así quedará el fin de semana largo








