Ciudad de Salta: se viene una gran ‘Noche de Jazz’ en el Paseo Ex Palúdica

Será el viernes 14 de noviembre desde las 19 hs, con entrada libre y gratuita. Habrá clase abierta de baile de jazz, swing y lindy hop, la participación de la Big Band La 6003 y un gran cierre junto a la Banda Municipal “25 de Mayo” con músicos invitados.

Cultura12/11/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
1puesta-en-valor-ex-paludica-1536x864

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, invita a disfrutar de una gran velada con la “Noche de Jazz” en el Paseo Ex Palúdica.

La propuesta tendrá lugar el viernes 14 de noviembre, desde las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

La actividad dará inicio con una clase abierta de baile de jazz, swing y lindy hop, seguida por una muestra especial, a cargo de la profesora Noe Díaz.

SáenzSáenz planteará la necesidad de más federalismo en su reunión con Santilli

Luego, subirá al escenario la “Big Band La 6003” bajo la dirección del Prof. Adrián Ruiz Díaz, con un repertorio a puro jazz.

El cierre estará a cargo de un ensamble integrado por la Banda Municipal “25 de Mayo”, dirigida por el músico Martín Bonilla, junto a reconocidos invitados: Eugenio Tiburcio, Patricio Bracamonte, Juan Pablo Mayor, Matías Saluzzi y Claudio Ledesma, con la participación especial de la cantante Ana De Singlau.

El evento forma parte de la segunda etapa de la capacitación de perfeccionamiento musical que se desarrolló durante este año en el Centro Cultural Dino Saluzzi, también bajo la dirección de Bonilla, y tendrá su broche de oro con esta presentación al aire libre.

Se invita a los vecinos y las familias a compartir una noche única, con música, baile y todo el espíritu del jazz en este espacio que se ha convertido en un nuevo escenario cultural para la ciudad.

jazz-paseo-ex-paludica-ok-768x432

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Gauchos Las Lajitas

Las Lajitas celebró tres jornadas dedicadas a la tradición y la identidad gaucha

Por Expresión del Sur
Cultura11/11/2025

La comunidad de Las Lajitas vivió una intensa agenda cultural que unió historia, arte y participación popular. Desde el aniversario del monumento a Güemes hasta los festejos del Día de la Tradición en Piquete Cabado y el encuentro “Vivencias de Tradiciones”, la gestión del intendente Fernando Alabi reafirmó su compromiso con las raíces que identifican al pueblo salteño.

Noticias más leídas