
Intentaba robar en un comercio de Joaquín V. González y fue detenido
Un joven de 23 años fue detenido esta madrugada mientras intentaba sustraer mercadería de un comercio en el centro de Joaquín V. González, tras un alerta recibido por el 911.

Según informaron las autoridades policiales, este domingo, la Didrop Las Talitas - Tucumán llevó a cabo dos medidas de allanamiento en forma simultánea en inmuebles ubicados en pasaje en Portugal primera cuadra.
Policiales19/11/2025
Por Expresión del Sur
El comisario mayor Rufino Medina, subdirector de la dirección de General de Drogas Peligrosas DIGEDROP, precisó que “estos domicilios estaban siendo investigados por comercialización de sustancias prohibidas, y luego de tener el oficio investigativo proveniente de la UFINAR Capital, personal de calle, realizó las correspondientes tareas de campo, que no dejaron dudas, y, en horas de la mañana en presencia de dos testigos se irrumpió en los inmuebles".


"En su interior secuestraron marihuana, cocaína, en material de corte, dinero y teléfonos celulares; además se logró la aprehensión de las dos principales investigadas”, precisó el comisario mayor Rufino Medina, subdirector de la dirección de General de Drogas Peligrosas DIGEDROP.
“En uno de estos inmuebles se secuestraron aproximadamente 230 ravioles de cocaína, dinero en efectivo y en el inmueble contiguo secuestraron alrededor de 70 bagullos de marihuana”, agregó el subdirector respecto de la cantidad de dosis halladas durante la medida judicial.
En tanto, el subcomisario Ramón Racedo señaló, “esta investigación inició con una denuncia de los vecinos y se llevó a cabo durante un plazo de dos meses, hasta que se logra allanar estos domicilios por orden de la UFINAR y se detiene a dos mujeres quienes ya tenían antecedentes. El vecino sabe que puede hacer denuncias anónimas sobre este tipo de delitos, y posteriormente se pone en conocimiento de la UFINAR para que cada Didrop trabaje sobre este tipo de hechos”.



Un joven de 23 años fue detenido esta madrugada mientras intentaba sustraer mercadería de un comercio en el centro de Joaquín V. González, tras un alerta recibido por el 911.

Durante el fin de semana largo, Metán registró siniestros viales, incidentes familiares y operativos de seguridad vial, con intervención de la policía, bomberos y el hospital local para garantizar asistencia y control en la región.

En Los Laureles, una mujer fue detenida luego de ser hallada con marihuana. El hecho ocurrió el sábado por la noche en la zona de calle Alem Oeste, donde se realizaron procedimientos de rutina que derivaron en la demora de la joven y el secuestro de la sustancia.

"La verdad que me quebré al ver tanta gente que salió hasta el arco del pueblo a recibir a Ariel", confesó

La familia del sacerdote confirmó que su voluntad era permanecer en el pueblo que lo adoptó y que él eligió como hogar espiritual. Su hermana Raquel habló con Expresión del Sur tras el responso.

La figura del padre Ariel Fessia marcó profundamente a El Galpón. Su estilo pastoral, su mirada sobre la vida comunitaria, su forma de entender el servicio y su espiritualidad dejaron enseñanzas que hoy, tras su partida, cobran un valor aún mayor. | Por José Coria

El sacerdote atravesó un proceso de salud crítico sin cobertura médica y sin los medicamentos esenciales, que una farmacéutica local le entregaba cada mes para que pudiera seguir adelante.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

