Acosta confirmó que se jubila y anticipó quién podría sucederlo en el Colegio 5031

El director del Colegio San Francisco inició su proceso de jubilación y a fin de año podría dejar la institución de El Galpón

Actualidad22/11/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Daniel Acosta

El director del Colegio Secundario 5031 San Francisco Solano, profesor Daniel Acosta, confirmó en diálogo con Expresión del Sur que este será su último año al frente de la institución. 

El docente, con más de tres décadas de trayectoria, adelantó que iniciará su jubilación en las próximas semanas y que ya comenzó el proceso natural para definir a las autoridades que lo reemplazarán.

acostaEl director del Colegio 5031 aclaró la polémica por supuestas diferencias entre turnos

El profesor recordó que asumió como director en septiembre de 2019, atravesó el desafío de la pandemia y recién desde 2022 pudo gestionar en un marco de normalidad. Antes había sido vicedirector desde 2005.

Quién podría quedar al frente del colegio

Consultado sobre la sucesión, Acosta aclaró que su reemplazo se definirá conforme al funcionamiento habitual del sistema educativo y la situación de revista de cada docente.

Entre las opciones naturales mencionó:

El profesor Omar Moya, vicedirector titular en uso de licencia gremial, quien podría decidir reincorporarse.

La profesora Gloria Ortega, actual vicedirectora.

La profesora Marina Barrera, quien recientemente asumió la vicedirección del turno tarde.

Acosta subrayó que su caso fue particular porque él era el único directivo titular al momento de la vacante, por lo que la designación fue automática. Hoy la situación es distinta, dado que en el equipo directivo conviven cargos titulares e interinos, por lo que la definición será responsabilidad de la Junta y Supervisión.

Después de la escuela: un nuevo capítulo

Al hablar de su futuro personal, Acosta adelantó que piensa tomarse un tiempo para descansar, recuperar actividades pendientes y dedicarle espacio a su pasión por la música.

También reconoció que aún no tiene definido si seguirá viviendo en El Galpón, aunque afirmó que la comunidad lo adoptó como propio.

“Después de más de 30 años acá, soy galponense. Acá se vive bien. Me siento respetado y querido”, destacó.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas