


Domingo de finalísima en el Regional: dos partidos, cuatro candidatos y cero transmisiones
Por Expresión del Sur
La Zona 4 del Torneo Regional Amateur llega a su día decisivo y lo hace con un condimento extra: los dos partidos que pueden cambiar el destino del grupo se jugarán a puertas abiertas, pero sin transmisión audiovisual. Ni streaming, ni redes, ni TV. Todo se define sólo para quienes estén en la cancha.
Hoy, desde las 17, Victoria recibirá a General Güemes en El Galpón, mientras que en Apolinario Saravia, Río Dorado enfrentará a San José, en simultáneo. Los cuatro llegan con chances matemáticas y la tabla lo demuestra:
1° General Güemes – 8 puntos
2° San José – 7 puntos
3° Río Dorado – 7 puntos
4° Victoria – 5 puntos
Los dos boletos a la siguiente fase están en juego y cualquiera puede clasificar. La fecha tiene todos los condimentos de una final anticipada.


Pero hay un dato que marca la jornada: ninguno de los partidos será transmitido. La medida fue tomada por las autoridades de los clubes locales, que este año cargan con gastos elevados por cada presentación. Entre honorarios arbitrales y servicios policiales, un encuentro de esta categoría supera fácilmente los $1.200.000 de costo.
La decisión no es nueva: General Güemes ya había impedido la transmisión cuando Victoria lo visitó en Rosario de la Frontera, y Río Dorado hizo lo propio el domingo pasado. Ahora, la postura se mantiene en los duelos decisivos, bajo el argumento de que las transmisiones reducen la concurrencia y comprometen la recaudación necesaria para cubrir gastos mínimos.
El resultado: una fecha vibrante que sólo podrá vivirse de manera presencial y con cuatro equipos jugándose la vida, será un domingo para seguir minuto a minuto… pero en la cancha.


Los Juegos Evita para adultos mayores continúan su cronograma en Salta

La velocista salteña Milagros D'Amico competirá en el Mundial U20 de Atletismo en USA




Más de tres toneladas de aparatos eléctricos fueron recolectadas para su reciclaje en Salta

Sueldos de Gendarmería en agosto 2026: escalas actualizadas y plus por funciones

Las Lajitas refuerza la campaña de separación de residuos domiciliarios





