


Seis detenidos tras allanamientos por estafas millonarias en Rosario de la Frontera
Por Expresión del Sur
La Policía de Salta logró desarticular una organización dedicada a cometer estafas en Rosario de la Frontera, tras una investigación iniciada por denuncias de vecinos afectados por el presunto accionar delictivo. La investigación estuvo a cargo de la Dirección General de Investigaciones, con apoyo de la División Brigada de Investigaciones 13.
Según fuentes judiciales, la agrupación delictiva operaba ofreciendo supuestos beneficios en el pago de servicios, mediante maniobras que inducían a error a los damnificados. La pesquisa comenzó en junio y, a lo largo de los meses, se recopilaron elementos de prueba que permitieron identificar a los presuntos responsables.



Durante los procedimientos, los efectivos realizaron allanamientos en seis domicilios ubicados en los barrios San Antonio, 9 de Julio, Palermo y Centro. Como resultado, fueron detenidos los implicados y se secuestraron dispositivos electrónicos, entre ellos teléfonos celulares, una computadora, un posnet de pago y otros elementos considerados relevantes para la causa.
La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera supervisó la operación, con la intervención del Juzgado de Garantías 1, que avaló los procedimientos y las medidas cautelares adoptadas en el marco de la causa por asociación ilícita y estafa.


Denunció haber sido asaltado en la ruta 16, pero terminó detenido por un presunto autorrobo




La autopsia señaló asfixia por ahorcamiento en la joven hallada en Orán

Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje


Un intendente salteño lleva casi un mes esperando que el IPS autorice la prótesis para su cirugía





