Seis detenidos tras allanamientos por estafas millonarias en Rosario

La Policía de Salta desbarató una banda que estafaba a vecinos de Rosario de la Frontera ofreciendo supuestos beneficios en el pago de servicios. Seis personas fueron detenidas y se secuestraron elementos de interés para la causa.

Policiales01/12/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Policia

La Policía de Salta logró desarticular una organización dedicada a cometer estafas en Rosario de la Frontera, tras una investigación iniciada por denuncias de vecinos afectados por el presunto accionar delictivo. La investigación estuvo a cargo de la Dirección General de Investigaciones, con apoyo de la División Brigada de Investigaciones 13.

Según fuentes judiciales, la agrupación delictiva operaba ofreciendo supuestos beneficios en el pago de servicios, mediante maniobras que inducían a error a los damnificados. La pesquisa comenzó en junio y, a lo largo de los meses, se recopilaron elementos de prueba que permitieron identificar a los presuntos responsables.

WhatsApp-Image-2025-12-01-at-13.13.33-1-1024x674

Durante los procedimientos, los efectivos realizaron allanamientos en seis domicilios ubicados en los barrios San Antonio, 9 de Julio, Palermo y Centro. Como resultado, fueron detenidos los implicados y se secuestraron dispositivos electrónicos, entre ellos teléfonos celulares, una computadora, un posnet de pago y otros elementos considerados relevantes para la causa.

La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera supervisó la operación, con la intervención del Juzgado de Garantías 1, que avaló los procedimientos y las medidas cautelares adoptadas en el marco de la causa por asociación ilícita y estafa.

 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas