El Galpón: motoquero quiso escapar y dejó 80 kilos de carne tirados en la ruta

Un motociclista abandonó cuatro bolsas con carne bovina sobre la Ruta Provincial 43, a la altura de El Galpón, tras intentar evadir un control policial.

Policiales03/12/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Abigeato

En la noche del martes, personal de la División Lacustre Fluvial de El Tunal interceptó un procedimiento vinculado a presunto abigeato sobre la Ruta Provincial N° 43, a la altura del arroyo Finca La Misión.

Durante un control vehicular de rutina, los efectivos advirtieron a un motociclista tipo enduro de 200 cc que, al detectar la presencia policial, realizó una maniobra evasiva girando en U a alta velocidad. A pocos metros, el conductor descartó cuatro bolsas de arpillera que contenían cortes de carne bovina, con un peso estimado de 80 kilogramos, aparentemente faenada recientemente.

Se dio intervención al sumariante de la Comisaría 2 de El Galpón, quien, tras coordinar con los magistrados del caso, dispuso el decomiso del producto cárnico en presencia de testigos civiles, cumpliendo con los protocolos legales para la preservación de evidencias.

El personal policial continúa con las investigaciones para determinar la identidad del responsable del ilícito. El hecho se encuentra bajo la órbita de la Fiscalía Penal N°2 y el Juzgado de Garantía N°1 del Distrito Judicial Sur de Metán, en el marco de procedimientos de flagrancia y delitos contra la propiedad rural.

El hecho se enmarca dentro de la creciente vigilancia sobre delitos rurales, con especial atención a operaciones de control en rutas provinciales y zonas de influencia de actividades ganaderas.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas