Sin fueros, Estrada fue citado a audiencia de imputación por presunta corrupción

Tras la pérdida de los fueros parlamentarios que trababan el avance del expediente, el diputado nacional mandato cumplido Emiliano Estrada fue citado a audiencia de imputación para este jueves 18. La Justicia lo investiga por presunto peculado de servicios y abuso de autoridad.

Judiciales17/12/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Estrada

La causa judicial contra el exdiputado nacional Emiliano Estrada dio un paso clave tras la finalización de su mandato. Luego de quedar sin fueros parlamentarios, la Justicia lo citó a audiencia de imputación, que se realizará este jueves 18, en el marco de una investigación por peculado de servicios y abuso de autoridad.

El expediente, que había permanecido sin avances mientras Estrada conservaba inmunidad, se reactivó una vez concluido su período legislativo. La investigación apunta a un presunto uso indebido de recursos y personal del Estado, que habrían sido destinados a fines ajenos a la función pública.

senadoEl Senado inicia este miércoles el debate de la reforma laboral impulsada por el Gobierno

Según la acusación, el exlegislador habría utilizado servicios y empleados estatales en beneficio propio, conductas que, de comprobarse, encuadran en delitos vinculados al desvío de recursos públicos y al ejercicio irregular del cargo.

La audiencia de este jueves marcará el inicio formal de la etapa de imputación, instancia en la que el Ministerio Público expondrá los hechos y la calificación legal, mientras que la defensa tendrá la posibilidad de responder y fijar postura.

A partir de esta instancia, la causa entrará en una fase decisiva, con la producción de pruebas y eventuales definiciones procesales que podrían complicar la situación judicial del exdiputado.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas