Metán: controles e identificación de personas en el marco del operativo fin de año

Tres personas fueron infraccionadas por negarse a identificarse en la vía pública. La División Infantería de Metán reforzó sus controles en puntos neurálgicos de la ciudad en el marco del Operativo Fin de Año Seguro, que se intensifica durante las fiestas y vacaciones.

Policiales17/12/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Infanteria

La División Infantería de Metán intensificó este miércoles sus procedimientos en el marco del Operativo Fin de Año Seguro, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia a través de la Policía de Salta, que se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

Durante las intervenciones, el personal de la unidad especial realizó patrullajes estratégicos, identificación de personas y recorridos por distintos sectores de la vía pública, en el marco de las acciones que despliega el Distrito de Prevención N° 3. En el transcurso del operativo se detectaron infracciones al artículo 78 de la Ley de Contravenciones, que sanciona la negativa a aportar datos o colaborar con la autoridad policial; tres personas fueron infraccionadas y se labraron las correspondientes actas contravencionales.

El jefe de la División Infantería, Oficial Principal Rodrigo Benítez, destacó la labor integral de la unidad: “El personal de Infantería no solo cumple funciones de primera línea ante situaciones de riesgo, sino que durante todo el año mantiene presencia permanente en la ciudad a través de patrullajes preventivos, identificación de personas y seguimiento de sectores críticos. Gracias a ese trabajo constante, hemos logrado detectar personas con pedidos de captura o códigos rojos emitidos por la justicia, provenientes de otras localidades y provincias”, explicó.

Benítez señaló que la fuerza alterna la intervención inmediata ante incidentes con tareas de prevención e inteligencia: “La unidad actúa de manera rápida cuando se la necesita y mantiene patrullajes y controles de rutina para anticipar hechos delictivos. Este trabajo constante permite cuidar a la comunidad y mantener el orden en la vía pública”.

“En esta época del año, cuando comienzan a llegar personas de otras ciudades y provincias por las fiestas y vacaciones, el personal refuerza la labor que viene desarrollando durante todo el año. La presencia se intensifica en puntos neurálgicos de la ciudad, con patrullajes y controles permanentes para prevenir incidentes y garantizar el cumplimiento de la normativa”, afirmó el jefe de Infantería.

 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas