
Nace Metán Emprende: la primera feria que reúne a más de 160 emprendedores
La primera edición de Metán Emprende arranca este fin de semana: 160 emprendedores de distintos rubros se instalarán en la plaza central.



La primera edición de Metán Emprende arranca este fin de semana: 160 emprendedores de distintos rubros se instalarán en la plaza central.

El ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, visitó sin aviso el Hospital del Carmen de Metán, recorrió distintas áreas y dialogó con el personal sobre el funcionamiento y necesidades del centro.

La Municipalidad de Metán estableció un plazo para que los propietarios de terrenos abandonados los pongan en condiciones, como medida preventiva frente a riesgos ambientales y sanitarios.

María José Bernis fue elegida presidenta del Concejo Deliberante de Metán, en el marco de la renovación parcial del cuerpo con mandatos de cuatro años.

El municipio presentó el Programa de Regularización Impositiva Municipal (PRIM), un plan que ofrece descuentos por pago anticipado y nuevas modalidades para que los vecinos puedan ponerse al día con sus impuestos.

Una evaluación realizada con inteligencia artificial eligió al árbol navideño de Metán como el mejor de Salta. Qué criterios se usaron, qué destacó el sistema y por qué la decisión generó tanta discusión entre los vecinos de distintos municipios.

La denuncia fue realizada por la víctima y la causa quedó en manos de la Fiscalía de Violencia Familiar de Metán.

Durante el fin de semana largo, Metán registró siniestros viales, incidentes familiares y operativos de seguridad vial, con intervención de la policía, bomberos y el hospital local para garantizar asistencia y control en la región.

El intendente José María Issa acompañó a la comunidad en una jornada de fe, tradición y encuentro familiar. Hubo desfile gaucho, actividades religiosas y un fuerte reconocimiento al trabajo de quienes sostienen esta celebración.

En Los Laureles, una mujer fue detenida luego de ser hallada con marihuana. El hecho ocurrió el sábado por la noche en la zona de calle Alem Oeste, donde se realizaron procedimientos de rutina que derivaron en la demora de la joven y el secuestro de la sustancia.

Un joven de 21 años permanece internado en el Hospital del Carmen tras autolesionarse en su vivienda de Metán durante un episodio de descontrol. La familia indicó que se trató de un momento de alteración, mientras que el personal médico informó que su estado es grave y bajo diagnóstico reservado.

El periodista metanense Alejandro Etchart fue reconocido en la edición 2025 de los premios “Raíces de los Pueblos”, durante una ceremonia realizada en el Mercado Artesanal de Salta con la participación de trabajadores de distintos medios de la provincia.

Un hombre que ya había cometido un robo en el barrio Las Delicias de Metán volvió a ingresar a un domicilio, pero fue sorprendido por el propietario y detenido por la policía.

Un hombre de 33 años fue imputado por amenazar a su ex pareja con una escopeta, tras agredirla con un golpe en el rostro en su vivienda de Metán.

Este domingo 7, los equipos +40 y +50 de Metán se enfrentarán a rivales nacionales en la Liga Metanense, buscando un lugar en la final del Campeonato Regional Amateur Seniors.

La Policía de Metán mantiene controles aleatorios de alcoholemia a su personal y tres efectivos podrían ser exonerados tras dar positivo durante su turno.

La policía demoró a tres menores en el centro de Metán durante tareas del 3.er Operativo de Control Integral Provincial 2025.

Durante un operativo de seguridad en el centro de Metán, la policía detuvo a una mujer con pedido de captura vigente, quedando a disposición de la justicia.

Durante un patrullaje preventivo en la ruta nacional 9/34, la policía identificó y detuvo a un hombre mayor de edad que registraba un pedido de captura vigente, quedando a disposición de la justicia.

La mujer denunció que no es la primera vez que el hombre de 31 años aparece en su domicilio insultándola e intentando ingresar. La fiscal pidió mantenerlo detenido.

Issa destacó que ver bien “no es un lujo” y ratificó la continuidad del programa

En el marco del Operativo Fin de Año Seguro, un hombre fue demorado tras ser acusado de sustraer dinero de un comercio en el barrio Diógenes Zapata de Metán. El procedimiento se activó luego de una alerta al sistema de emergencias 911.

Durante la madrugada, una mujer fue demorada en Metán tras intentar ingresar a un domicilio del barrio Nuevo Hogar, donde funciona un kiosco. La sospechosa no logró consumar el ilícito y quedó a disposición de la Fiscalía Penal N°2.

El sábado, Metán recibió un torneo de Newcom que reunió a equipos adultos de varias provincias. La competencia se desarrolló en el Complejo Deportivo, con un alto nivel de juego y una organización que refuerza la presencia del deporte adulto en la región.



"La verdad que me quebré al ver tanta gente que salió hasta el arco del pueblo a recibir a Ariel", confesó

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

Una evaluación realizada con inteligencia artificial eligió al árbol navideño de Metán como el mejor de Salta. Qué criterios se usaron, qué destacó el sistema y por qué la decisión generó tanta discusión entre los vecinos de distintos municipios.

Cuatro personas resultaron lesionadas en la madrugada del miércoles, cuando el auto en el que viajaban despistó en la Ruta Nacional 16 y terminó contra un árbol en la banquina.

El Gobierno presentó la propuesta de un cronograma que mantiene los pagos quincenales hasta febrero, e incorpora un bono de $180.000, que se pagaría $ 90.000 en enero y $ 90.000 en febrero.