


Temporal en General Pizarro: fuerte viento huracanado provocó daños y cortes de luz
Por Expresión del Sur
El verano se hizo sentir con crudeza en General Pizarro. Este domingo 21 de diciembre, tras una jornada agobiante y bajo alertas por tormentas fuertes, un violento temporal azotó la localidad pasada las 19 horas.
El viento norte, descrito por vecinos como huracanado, provocó la voladura de chapas, la caída de árboles y dejó postes del tendido eléctrico peligrosamente sostenidos solo por los cables. Varias familias resultaron afectadas y el servicio de energía eléctrica se interrumpió en el momento más crítico del fenómeno.
Pasadas las 20 horas, la lluvia continuaba y se registraba intensa actividad eléctrica en la zona, aumentando la preocupación de los vecinos ante la posibilidad de nuevos daños. La información fue confirmada por Pizarro Digital, medio local que siguió de cerca la situación.



Desde la comunidad, además del impacto inmediato del temporal, surgieron fuertes cuestionamientos ambientales. Un vecino del departamento Anta expresó con dureza:
“Sigan deforestando, la Madre Naturaleza se va a cobrar todo el daño que hizo el mal llamado hombre de campo: no dejó una planta, exterminó la fauna”.
El episodio volvió a dejar en evidencia la vulnerabilidad de las localidades del interior frente a fenómenos climáticos cada vez más extremos, la fragilidad de la infraestructura y una discusión de fondo que vuelve a emerger: el avance sobre el monte nativo y sus consecuencias.


Cargnello a Villarruel: “Las leyes que no buscan el bien común son inicuas”

Más de 5.400 policías estarán abocados a la seguridad durante el Milagro 2026





Secuestran marihuana durante patrullajes preventivos en El Galpón: hay detenidos


El primer peregrino de Metán volvió a la Catedral sostenido por sus hijos


Córdoba: desbaratan una banda narco que escondía droga en bloques de cemento








