


La Municipalidad refuerza operativos tras el fuerte temporal que azotó la ciudad de Salta
Por Expresión del Sur
Luego del fuerte temporal registrado durante la tarde de hoy, con intensas lluvias y caída de granizo, la Municipalidad de Salta desplegó un amplio operativo en distintos puntos de la ciudad para atender los incidentes ocasionados por la gran cantidad de agua caída en pocos minutos.
Como consecuencia del fenómeno climático, se registraron anegamientos en algunas calles céntricas, además de caídas de ramas de árboles y postes. Según se informó oficialmente, se recibieron 22 llamados a la línea 105 por caída de ramas y otros 5 por caída de postes pertenecientes a empresas de cable.
Personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana realiza recorridos permanentes por los sectores afectados, interviniendo ante situaciones de riesgo y trabajando de manera preventiva para garantizar la seguridad de vecinos y transeúntes. En paralelo, equipos de la Secretaría de Desarrollo Social recorren los barrios para relevar las necesidades de las familias damnificadas. Algunas viviendas sufrieron ingreso de agua y otras registraron daños por voladura de techos.


Desde el municipio se indicó que los dispositivos de alojamiento para eventuales evacuados en los barrios se encuentran activos y en condiciones operativas, aunque hasta el momento no fue necesario evacuar a ninguna persona. Los trabajos continuarán durante el resto de la jornada y a lo largo del fin de semana, ya que la alerta meteorológica se mantiene vigente para este viernes.
Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias, evitar circular por zonas anegadas y recordar que arrojar residuos en la vía pública está prohibido, ya que dificulta el normal escurrimiento del agua. Ante cualquier emergencia o incidente, se recuerda que está disponible la línea gratuita 105.



Refuerzo para la Policía de Salta que sumará 300 agentes y 151 nuevos vehículos





La mamá detrás de la corona: el vestido que lleva a Apolinario Saravia en cada detalle

Tres años antes de Cintia ya había una denuncia por violencia: qué pasó con el expediente

Atacó con un cuchillo a un policía que intentaba identificarlo en Metán


Cinco elefantes huyeron de Nepal un día antes de la tragedia: ¿señal o casualidad?








