

Inseguridad en Pizarro: el intendente pidió el traslado de todo el personal policial
Tras hechos de extrema violencia, el jefe comunal admitió que la fuerza local está desbordada y no logra garantizar la seguridad. También cuestionó el funcionamiento de la Fiscalía con sede en Apolinario Saravia.
Sociedad07/01/2026
Por Expresión del Sur
La grave situación de inseguridad que atraviesa General Pizarro en los últimos días derivó en un pedido formal del intendente Francisco “Paco” Pérez al Ministro de Seguridad de la Provincia, Gaspar Sola Usandivaras, solicitando el traslado de la cúpula y del personal de la subcomisaría local.


El reclamo se produjo tras una seguidilla de hechos violentos que sacudieron a la comunidad, entre ellos el homicidio de un joven de 25 años hallado sin vida cerca de las vías del ferrocarril, un episodio con dos personas detenidas, además de otros hechos armados registrados en los primeros días del año.
Según relataron vecinos, el 1 de enero un joven resultó gravemente herido tras recibir un disparo con un arma calibre 22, y horas más tarde se habrían producido nuevos episodios de extrema violencia que incrementaron el temor social.
En este contexto, el intendente Pérez explicó que el pedido de traslado no tiene carácter sancionatorio, sino que responde a la necesidad de reorganizar el esquema policial en una localidad pequeña, donde -según indicó- cerca del 80% del personal policial es oriundo del propio pueblo.

“En una comunidad chica, donde existen lazos familiares y vínculos personales, se dificulta muchas veces una intervención imparcial”, sostuvo el jefe comunal, al justificar la solicitud de recambios y traslados para fortalecer la prevención y la respuesta ante el delito. En ese marco, el jefe comunal planteó que quedó en evidencia que el actual esquema de seguridad no está dando las respuestas que la comunidad necesita.
Además, el intendente cuestionó el accionar de la Oficina de la Fiscalía con sede en Apolinario Saravia, señalando la necesidad de mayor presencia, celeridad y acompañamiento ante hechos de gravedad que requieren respuestas inmediatas del sistema judicial.
El malestar social se profundizó además por denuncias vecinales que aseguran que, en algunos casos, no se habrían registrado formalmente las denuncias en la dependencia policial local, situación que generó reclamos públicos y expresiones de angustia a través de redes sociales.
Finalmente, Pérez aseguró que aguarda una respuesta urgente del Gobierno provincial, ante una comunidad que “está al límite” y reclama acciones concretas para recuperar la tranquilidad en General Pizarro.


Las Lajitas inició la Convención Constituyente para redactar su Carta Orgánica

Miles de fieles recibieron a la Virgen de Huachana en Joaquín V. González



Metán: salía con una menor, el padre lo denunció y fue condenado por estupro

Cuatro personas detenidas con más de 2200 dosis de droga en General Pizarro

Caso Jeremías Monzón: la madre de la joven acusada habría sido partícipe del crimen


Denuncia irregularidades en la atención de un paciente crítico en El Galpón








