
Detienen a tres personas por delitos de agresión física y abuso sexual
La Policía Nacional del Perú a través de la Comisaría PNP Vegueta, realizó la detención de tres personas involucradas en graves hechos delictivos.

Un joven de 24 años fue asesinado a puñaladas por su primo después de un partido de fútbol que escaló en una violenta pelea familiar, scurrió el sábado por la noche en Santiago del Estero.
Policiales13/01/2026
Por Expresión del Sur
SANTIAGO DEL ESTERO: ASESINÓ A SU PRIMO A PUÑALADAS TRAS UNA DISCUSIÓN POR EL ROBO DE UN CABRITO


El episodio comenzó a raíz de un conflicto previo entre los dos primos, cuando Alexis Maximiliano Pereyra, la víctima, había sido acusado de haber robado un cabrito perteneciente a Rubén Esteban Jaimez, el agresor de 21 años.
En ese contexto, se juntaron a jugar un partido de fútbol en una cancha ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Campo Gallo, en el departamento Alberdi, según informó El Liberal.
Al finalizar el partido, Pereyra y Jaimez, junto a varios de los asistentes, se quedaron tomando bebidas alcohólicas en las inmediaciones del predio. En ese momento, comenzaron a hablar sobre el asunto que tenían pendiente, y la discusión escaló a una pelea.
De acuerdo a lo que contó un testigo, los jóvenes estaban calmándose cuando Jaimez insultó a Pereyra, y este último lo invitó a pelear mano a mano, con la condición de que el otro soltara el cuchillo.
A pesar del acuerdo, Jaimez no soltó el arma blanca, y cuando se agarraron a trompadas, apuñaló en el abdomen a su primo. Pereyra cayó desplomado en el suelo y el atacante huyó en moto, llevándose una botella de cerveza.
La víctima fue asistida por la gente que presenció el momento y lo trasladaron de urgencia al hospital de Campo Gallo. A pesar del esfuerzo de los médicos por estabilizarlo, murió antes de las 3 de la madrugada producto de una hemorragia interna.
Por la mañana, la madre de Jaimez llamó a la Policía y notificó que su hijo quería entregarse. Personal de la Seccional 18 de Campo Gallo lo detuvo en el paraje Santa Marina y fue imputado por homicidio.
Por disposición del fiscal a cargo de la causa, Miguel Ángel Torresi, los investigadores secuestraron el arma homicida y la ropa que utilizó en el crimen, así como su celular personal.
Además, se ordenó una vigilancia preventiva en la zona y el relevamiento de testimonios, en las próximas horas se conocerán los resultados de la autopsia, que hasta el momento indican que Pereyra murió por un shock hipovolémico, por la pérdida de sangre.

La Policía Nacional del Perú a través de la Comisaría PNP Vegueta, realizó la detención de tres personas involucradas en graves hechos delictivos.

La Policía de Salta realizó operativos de Protección Ciudadana en distintas localidades del departamento Metán. Hubo patrullajes preventivos, controles comerciales y viales, infracciones y personas demoradas.

La pareja registra antecedentes de violencia y pese a las medidas cautelares dispuesta, el acusado habría continuado con su conducta hostil hacia la madre de sus hijos.



Durante su presentación en el FestiMiel, el Chaqueño Palavecino reveló que al llegar a Metán se detuvo en el cementerio para rezar por su hermano de la vida y la música, Oscar “Chato” Bazán.

El partido por los 32avos de final de la Copa Argentina se jugará en el estadio Padre Ernesto Martearena. La fecha ya está definida, martes 24 de febrero, solo resta la confirmación oficial.

El intendente Rolando Rojas tomó una decisión de fuerte impacto en la estructura municipal: achicó el número de cargos políticos y concentró la toma de decisiones para agilizar la gestión y reducir el gasto del Estado local.

El pago fue acordado en paritarias entre el Gobierno provincial y los gremios estatales. La asignación es no remunerativa, no bonificable y se abonará por planilla complementaria.

Valentín Ríos, oriundo de Joaquín V. González, fue protagonista en el escenario del 60° Festival Nacional de Doma y Folklore, donde se lució como presentador y reivindicó con orgullo sus raíces salteñas.

