Vendían morcillas con restos de un felino: imputaron a la dueña de una carnicería

La Fiscalía ordenó un allanamiento tras una denuncia vecinal. Detectaron alimentos en mal estado, sin control sanitario y presuntamente elaborados con restos de un animal felino.

Actualidad14/01/2026Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
cif

La Justicia investiga un grave hecho vinculado a la comercialización de alimentos peligrosos para la salud, luego de que se denunciara la venta de morcillas presuntamente elaboradas con restos de un felino en una carnicería de la ciudad de Salta.

El fiscal penal 5 en feria, Federico Jovanovics, imputó de manera provisional a una mujer de 52 años, propietaria del comercio, por el delito de suministro, distribución y almacenamiento de sustancias alimenticias nocivas para la salud, previsto en el artículo 201 del Código Penal.

La intervención del Ministerio Público Fiscal se inició a partir de la denuncia de una vecina, quien relató que el 28 de diciembre fue advertida sobre la presencia de restos de un animal dentro de una morcilla adquirida en una carnicería del barrio Ceferino. Ante la sospecha, consultó con dos veterinarios, quienes confirmaron que los restos correspondían a un animal de la especie felina.

asciaticoCrece en Salta el interés por aprender idiomas asiáticos con salida laboral

Con la denuncia formalizada y dada la gravedad del hecho, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías en feria una orden de allanamiento y secuestro, que se concretó el viernes 9 de enero. Durante el procedimiento se identificó a la propietaria del local y se incautaron diversos productos alimenticios.

En la inspección realizada por personal de Bromatología, se detectaron embutidos y cortes de carne de origen dudoso, en mal estado de conservación, sin refrigeración adecuada y en condiciones insalubres para su venta y consumo. Se tomaron muestras de cuatro productos: queso de cerdo, chorizo, chorizo tipo butifarra y morcilla, que serán analizadas.

Además, se labró un acta de infracción por falta de habilitación comercial, ausencia de carnet de manipulación de alimentos, incumplimiento del Código Alimentario Argentino y deficiencias en la conservación de los productos.

El operativo se realizó de manera conjunta entre el Ministerio Público Fiscal, la Municipalidad de Salta y el Gobierno provincial, con el objetivo de prevenir riesgos para la salud pública y avanzar en la investigación judicial.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto