


Más de 20 artistas pasaron por la Pre Chaya: tres ya tienen su lugar en la Chaya Rosarina
Actualidad26/01/2026
Por Expresión del Sur
La Pre Chaya vivida en Rosario de la Frontera fue una verdadera fiesta popular que convocó a más de 20 artistas y grupos de distintos puntos de la provincia y la región, quienes participaron con propuestas musicales que reflejaron la diversidad cultural y el talento local.
Sobre el escenario pasaron solistas, dúos y conjuntos vocales y tropicales, con representantes de Metán, Rosario de Lerma, El Jardín, Garmendia, El Galpón, Pichanal, Lumbreras, Salta Capital, Tucumán y Burruyacú, entre otras localidades, en una jornada marcada por la música, el acompañamiento del público y el clima festivo.



Tras la deliberación del jurado, la Pre Chaya consagró a sus ganadores, quienes se aseguraron un lugar en el escenario mayor de la Chaya Rosarina, que se realizará los días 15 y 16 de febrero.
En la categoría solista vocal, el ganador fue Matías Vargas, de Rosario de Lerma; en conjunto tropical, se impuso Tania y La Súper Band, representantes de El Jardín; mientras que en conjunto vocal el reconocimiento fue para Los Changos del Chamamé, de la localidad de Garmendia.
De esta manera, la Pre Chaya volvió a cumplir su objetivo de abrir el escenario a nuevos talentos y fortalecer el camino hacia la gran fiesta popular rosarina, consolidándose como una instancia clave dentro del calendario cultural de la ciudad.


Continúa habilitada la pesca deportiva con devolución en el río Bermejo

CAME advierte que las restricciones de ARCA pueden agravar la crisis en la frontera salteña






Un niño de tres años, víctima de un accidente fatal en General Pizarro

El Hospital Materno Infantil habilitó la gestión de turnos a través de su página web

El Niño se intensifica y aumenta la preocupación por las lluvias en Argentina

Otro peaje en el sur de Salta: prevén dos pagos para llegar a la capital








