

Fuerte temporal en El Quebrachal: tres familias asistidas tras quedar sin techo
Sociedad27/01/2026
Por Expresión del Sur
Tras el intenso viento registrado este lunes por la tarde, el municipio desplegó un operativo de emergencia para asistir a vecinos afectados. Hubo caída de árboles, daños en viviendas y trabajos conjuntos entre Acción Social, Obras Públicas y el equipo del intendente Rolando Rojas.


El secretario de Acción Social de la Municipalidad de El Quebrachal, Rodrigo Rojas, informó que el fuerte viento que se abatió sobre la localidad provocó importantes daños, dejando al menos tres familias damnificadas que quedaron sin techo.
“Fue una situación de emergencia. Yo ya estuve en el lugar y asistí a las familias afectadas. Mañana, a primera hora, vamos a volver con personal de Obras Públicas para colocar nuevamente los techos y continuar con el relevamiento completo del grupo familiar”, señaló el funcionario.

Rojas explicó que durante la tarde y noche del lunes los equipos municipales trabajaron intensamente en distintos puntos del pueblo, despejando calles y asistiendo viviendas afectadas por la caída de gajos y árboles de gran porte.
“Estuvimos recorriendo toda la zona con el equipo de Acción Social, Obras Públicas y junto al equipo del intendente Rolando Rojas, atendiendo cada situación que se iba presentando”, agregó.
Ayuda del Gobierno
Además, indicó que ya se activaron gestiones ante el Gobierno provincial: “Me contacté con el área de Asistencia Crítica para solicitar insumos. Estamos enviando dos camionetas a buscar insumos para ayudar a las familias afectadas”.
Desde el municipio remarcaron que este martes continuarán los relevamientos para tener un panorama más claro de los daños ocasionados por el temporal y brindar respuestas definitivas a los vecinos damnificados.


El impacto social en las redes tras la tragedia ferroviaria en Rosario

A los 72 años, Alberta tuvo por fin su primer DNI en Salta Forestal



Tartagal: la Justicia confirmó la causa de muerte del soldado Juan Gonsales

Terrible accidente en Ruta 16: chocaron de frente y un menor lesionado

Una saraveña y un metanense, entre los ganadores de la Pre Serenata a Cafayate

Marcelo Moisés sobre Victoria Famá: “Es la sucesora de la Negra Sosa en la Serenata”






