


Miles de fieles recibieron a la Virgen de Huachana en Joaquín V. González
Sociedad30/01/2026
Por Expresión del Sur
La ciudad de Joaquín V. González recibió este jueves la visita de la Virgen de Huachana, una de las imágenes más veneradas del norte argentino. La llegada de la sagrada figura movilizó a vecinos y fieles que se acercaron a la capilla para participar de una jornada marcada por la espiritualidad y la tradición.
Desde primeras horas de la mañana, cientos de personas participaron en una caravana de motos, bicicletas, autos y camionetas que recorrió distintas calles de la ciudad, acompañando a la imagen en un recorrido que combinó devoción y encuentro comunitario. Familias, jóvenes y adultos se congregaron también para participar de los oficios religiosos, incluyendo la celebración de la Santa Misa, donde se destacó la importancia de la devoción popular como elemento de cohesión social y cultural.



La sagrada imagen, proveniente de Santiago del Estero, permaneció en la ciudad durante toda la jornada, permitiendo que los fieles pudieran acercarse a rezar y renovar sus promesas. La visita fue acompañada de expresiones artísticas locales, con cantatas y coros que interpretaron piezas en honor a la Virgen, integrando tradición y religiosidad en un mismo espacio.
El intendente Juan Domingo Aguirre estuvo presente en los actos, destacando que estas actividades no solo fortalecen la fe individual, sino que consolidan la identidad cultural de la ciudad. “La visita de la Virgen de Huachana renueva la esperanza de nuestra comunidad y nos recuerda la importancia de mantener vivos nuestros valores y tradiciones”, señaló.
La sagrada imagen retornó a Santiago del Estero durante la tarde, después de completar la jornada de actos religiosos y culturales.


Alrededor de 200 alumnos de la Escuela de Manejo recibieron sus certificados




El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje


Metán: un delivery denunció que fue chocado por el hijo menor de una concejal

"Me destruyó el rostro para borrarme del mundo" relató una víctima de violencia de género




