


Rescate policial en el arroyo Santa Bárbara: tres personas fueron auxiliadas
Sociedad12/03/2026
Por Expresión del Sur
Participaron del operativo efectivos de distintas unidades especiales y de la dependencia local. Dos personas fueron asistidas por personal médico.
La Policía de Salta articuló la intervención de distintas unidades especiales de la fuerza provincial en el rescate de tres personas atrapadas dentro de un vehículo en el arroyo Santa Bárbara de Cafayate, altura kilómetro 37 de la ruta nacional 68, debido a la crecida ocasionada por la tormenta que se registró en las últimas horas.
Se tomó conocimiento de la situación a las 06:40 horas por un pedido de asistencia al Sistema de Emergencias 911. Los damnificados eran tres adultos que fueron sorprendidos por la crecida del caudal del arroyo y de la gran cantidad de sedimentos de arrastre.


Personal de la Dirección de Seguridad Vial de Cafayate tomó intervención procediendo al rescate del interior del vehículo de una persona, mientras que otro de los ocupantes fue localizado a unos 500 metros del lugar y la tercera persona logró salir por sus propios medios. Todos los afectados fueron asistidos por personal médico.
Participaron del operativo personal de Seguridad Vial, de la Comisaría 1 del Distrito de Prevención 6 de Cafayate, Bomberos Voluntarios de la zona.y del Hospital Nuestra Señora del Rosario.
Se recomienda a la comunidad evitar el cruce de ríos y arroyos teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas que favorecen las crecidas repentinas. Ante cualquier evento de riesgo comunicarse al Sistema de Emergencias 911.





Nuevos créditos hipotecarios que podría abrir la puerta a más familias que buscan su casa


Ricardo Medina: dos ingenierías en la UNSa y un recorrido desde Metán

Buscan que el hospital del Carmen de Metán produzca sus propios medicamentos

La Técnica 3133 de Metán suma 16 años de encuentros con futuros alumnos










