"Por un sábalo": polémica en las redes por el operativo de pesca ilegal en Burela

Sociedad17/03/2026Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
sábalo
sábalo

El procedimiento policial realizado en Luis Burela por pesca ilegal generó una fuerte repercusión en redes sociales, donde vecinos expresaron mayormente críticas al accionar de las fuerzas de seguridad.

Tras conocerse que siete hombres fueron demorados y que se secuestró un sábalo junto a redes y motocicletas, los comentarios no tardaron en multiplicarse, con cuestionamientos centrados en la proporcionalidad del operativo.

“Por un solo pescado hacen un operativo”, fue una de las frases que más se repitió entre los usuarios, mientras que otros señalaron que en el contexto actual “la gente sale a pescar para comer”, marcando la difícil situación económica.

También hubo comparaciones con otros problemas de mayor gravedad. “¿Por qué no actúan así con la droga?”, plantearon varios vecinos, poniendo el foco en la inseguridad y el narcotráfico en la región.

Así detalló el sitio oficial de la Policía, el operativo realizado

oper

Otro de los puntos que generó malestar fue el reciente escenario de crecida de ríos, donde -según manifestaron- “murieron miles de peces”, lo que reforzó las críticas hacia el secuestro de un solo ejemplar.

Sin embargo, algunas voces remarcaron que el procedimiento se originó por una denuncia en propiedad privada, lo que encuadra la intervención dentro de la normativa vigente.

Lo cierto es que el operativo abrió un fuerte debate entre el cumplimiento de la ley y la realidad social, dejando expuesta una mirada dividida en la comunidad.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto