


Dramático operativo en Morillo: evacuaron a más de 80 familias por el avance del agua
Salta17/03/2026
Por Expresión del Sur
La crecida histórica del Río Bermejo provocó una de las emergencias más graves de los últimos años en Morillo, en el norte de la provincia de Salta.
El desborde, generado por intensas lluvias en la cuenca alta, avanzó varios kilómetros fuera de su cauce habitual, anegando comunidades enteras y dejando un escenario de fuerte devastación.
Pobladores de la zona advirtieron que, de repetirse un fenómeno de estas características, el pueblo podría sufrir graves pérdidas debido a la magnitud del avance del agua y la vulnerabilidad estructural del territorio.


El impacto se extiende a decenas de parajes y comunidades rurales del departamento Rivadavia, donde el agua irrumpió con gran fuerza, arrasando viviendas, animales, cultivos y pertenencias, y profundizando la situación de emergencia en toda la región.



Más de 40 autos históricos partirán desde Salta en el Gran Premio YPF de Baquets

Jóvenes salteños fueron protagonistas de una experiencia de simulación parlamentaria





La dejó al borde de la muerte y fue a la comisaría: ocurrió en Metán

“No se queden calladas”: fuerte reclamo a las mujeres políticas de Metán

Cintia no es un número: Salta vuelve a preguntarse cuántas mujeres más

La noche de Praga: las últimas cuadras de Cintia antes del femicidio








