


Golpe al narcomenudeo: desbaratan una banda con siete detenidos en Anta
Policiales22/03/2026
Por Expresión del SurUna organización delictiva dedicada a la comercialización de droga fue desarticulada tras una serie de procedimientos simultáneos realizados en las localidades de El Quebrachal y Joaquín V. González.
El operativo fue llevado adelante por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en el marco de una investigación por narcomenudeo, y culminó con la detención de siete personas.
Durante los allanamientos, concretados en barrios Evita y Finca La Lonja de El Quebrachal, y en barrio Facundo Quiroga de Joaquín V. González, los efectivos lograron secuestrar más de 24 mil dosis de marihuana y cocaína, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento de sustancias.


Según se informó, la banda operaba de manera organizada en ambos puntos del departamento Anta, lo que permitió a los investigadores avanzar con medidas simultáneas para desarticular su funcionamiento.
En el procedimiento trabajaron distintas áreas operativas de Drogas Peligrosas, junto a efectivos de Infantería, Policía Rural y personal del Distrito de Prevención 5.
Los detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia, con intervención de la Fiscalía Penal de El Quebrachal y el Juzgado de Garantías 1.



Se llevó una garrafa, pero la Policía lo encontró y terminó detenido

Salta: la policía desbarató tres bocas de expendio de droga y detienen a 4 personas





Quiso evitar la cárcel pagando lo robado, pero el juez de Metán dijo que no












