

Ajuste estatal: el Gobierno prevé hasta 6.000 despidos en una nueva etapa
Actualidad23/03/2026
Por Expresión del SurEl Gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, se prepara para avanzar en una nueva reducción de personal en el Estado, con una meta inicial que oscila entre 5.000 y 6.000 desvinculaciones en el corto plazo.
Según trascendió, las primeras bajas ya comenzaron a implementarse en distintas áreas durante la última semana, en un contexto marcado por la caída de la recaudación y la desaceleración de la actividad económica.
El objetivo oficial para 2026 es más amplio: apunta a recortar alrededor del 10% de la planta total del Estado nacional. De acuerdo a datos del INDEC, la administración pública nacional contaba a comienzos de año con más de 278 mil empleados.


Este nuevo esquema de ajuste pondrá el foco en organismos descentralizados, donde se prevé principalmente la no renovación de contratos que llegan a su vencimiento. También se analizan recortes en áreas consideradas superpuestas o ineficientes, junto a programas de retiro voluntario en distintas dependencias.
Entre los organismos que podrían verse alcanzados figuran el ANSES, el CONICET, el INTA y el SENASA, entre otros.
Desde el entorno oficial sostienen que el proceso de reducción del Estado continuará de forma sostenida, con el objetivo de mejorar la eficiencia y eliminar estructuras que consideran redundantes.



Alerta por deslizamientos en los cerros: piden precaución en Metán

Salta: la plaza de la ex Palúdica suma nuevo mobiliario urbano




Desmienten versiones: aseguran que el intendente de Pizarro no mintió a la comunidad La Mora

¿Urtubey es un problema para Sáenz… o una pieza necesaria para ganarle a Milei?

Alerta por deslizamientos en los cerros: piden precaución en Metán

Cinco demorados y un detenido con pedido de captura en operativo en Metán





