


Confirmaron el primer caso de chikungunya en El Galpón: alerta en el barrio 24 de julio
Sociedad23/03/2026
Por Expresión del SurEl sistema sanitario encendió las alertas en El Galpón tras confirmarse el primer caso de chikungunya en la localidad.
Se trata de una paciente del barrio 24 de Julio, cuyo diagnóstico fue confirmado por laboratorio del hospital Del Milagro. A partir de este resultado, se activaron de inmediato los protocolos de salud pública con tareas de bloqueo y control de foco en la zona.
La situación es seguida de cerca por el equipo del hospital San Francisco. Su gerenta, Cristina Lobos, indicó que se trabaja intensamente para determinar si se trata de un caso autóctono o identificar el nexo de contagio.


En paralelo, continúan los operativos preventivos con la participación de personal de salud, policía, bomberos y el municipio, en un contexto complicado por las persistentes lluvias que favorecen la proliferación del mosquito transmisor.
Las autoridades sanitarias reiteraron el pedido a la comunidad de extremar las medidas de prevención, eliminando recipientes con agua acumulada y utilizando repelente, ante el avance de esta enfermedad en la provincia.
Además, recomendaron acudir al centro de salud ante síntomas como fiebre alta repentina, dolor articular intenso, dolores musculares o erupciones en la piel, y evitar la automedicación sin diagnóstico médico.



Metán, pieza por pieza: inauguraron un mural sobre la identidad de la ciudad







¿Qué nos está pasando como sociedad?: el mensaje de Isabella Carrizo que conmovió a Salta

¿Qué se elige cuando se elige a una Embajadora de los Estudiantes?


Flores amarillas: qué significan y por qué se regalan el 21 de septiembre








