


El "oso" Leavy no descarta ser candidato, pero prioriza la unidad del peronismo
Política10/04/2026
Por Expresión del Sur
Sergio Leavy, Presidente del Partido de la Victoria del orden nacional y ex senador, visitó Cara a Cara en lo que se empieza a definir como un clima pre electoral adelantado. Leavy dejó en claro que aún no hay decisiones tomadas sobre candidaturas dentro del peronismo salteño. “No está definido nada”, afirmó, y explicó que el espacio todavía analiza variables como una eventual ley de lemas y su impacto en la representación legislativa.
Leavy remarcó que cualquier decisión no será individual sino colectiva. “Nuestro espacio seguramente va a tener una representación y tendremos que trabajar entre todos los partidos panperonistas para ver qué hacemos”, señaló. En ese sentido, insistió en que la estrategia debe surgir del consenso y no de imposiciones: “No es una decisión de un dirigente, va a ser una decisión que vamos a tomar entre todos”.


Al referirse a su posible candidatura, el dirigente no cerró la puerta, aunque evitó mostrarse en campaña. “No lo descarto, pero tampoco estoy buscando una candidatura”, sostuvo. Y agregó que su prioridad está puesta en fortalecer al espacio: “Estoy buscando la unidad y que seamos competitivos, porque participar por participar no sirve”.
Finalmente, Leavy apuntó al escenario nacional y planteó un objetivo político más amplio. Cuestionó al gobierno de Javier Milei al señalar que “se ha llenado de gente improvisada”, y concluyó: “Creo que hoy ganarle a Milei es nuestro gran objetivo”.



La defensa de Cristina Kirchner: “La ONU puede condenar al Estado argentino”




Virgen de Huachana: cronograma de actividades para el 31 de julio y 1 de agosto

Sus padres la acompañaron; sus alumnos la recibieron de pie en el Estrada

Vestida de Tronchatoro, Iris López comenzó su despedida del Juan Carlos Dávalos

Las imágenes del Milagro vuelven al encuentro de la comunidad de Metán





