


El "oso" Leavy no descarta ser candidato, pero prioriza la unidad del peronismo
Política10/04/2026
Por Expresión del Sur
Sergio Leavy, Presidente del Partido de la Victoria del orden nacional y ex senador, visitó Cara a Cara en lo que se empieza a definir como un clima pre electoral adelantado. Leavy dejó en claro que aún no hay decisiones tomadas sobre candidaturas dentro del peronismo salteño. “No está definido nada”, afirmó, y explicó que el espacio todavía analiza variables como una eventual ley de lemas y su impacto en la representación legislativa.
Leavy remarcó que cualquier decisión no será individual sino colectiva. “Nuestro espacio seguramente va a tener una representación y tendremos que trabajar entre todos los partidos panperonistas para ver qué hacemos”, señaló. En ese sentido, insistió en que la estrategia debe surgir del consenso y no de imposiciones: “No es una decisión de un dirigente, va a ser una decisión que vamos a tomar entre todos”.


Al referirse a su posible candidatura, el dirigente no cerró la puerta, aunque evitó mostrarse en campaña. “No lo descarto, pero tampoco estoy buscando una candidatura”, sostuvo. Y agregó que su prioridad está puesta en fortalecer al espacio: “Estoy buscando la unidad y que seamos competitivos, porque participar por participar no sirve”.
Finalmente, Leavy apuntó al escenario nacional y planteó un objetivo político más amplio. Cuestionó al gobierno de Javier Milei al señalar que “se ha llenado de gente improvisada”, y concluyó: “Creo que hoy ganarle a Milei es nuestro gran objetivo”.


Moisés puso la esperanza en el centro del triunfo de Lula: “Las urnas no son para depositar odio”

Mangione encendió una alarma: Salud dice que ya no tiene margen para más recortes





Boca Juniors viaja a Barranquilla: ¿cuanto cuesta un pasaje para ver la final de la Sudamericana?

A los 80 años, Lula supera los obstáculos y alcanza un cuarto mandato

Se complican las vacaciones de verano en Paso la Patria por la crecida del Paraná

Moisés puso la esperanza en el centro del triunfo de Lula: “Las urnas no son para depositar odio”

Harry Kane es el nuevo Balón de Oro 2026: el goleador que por fin tocó la cima








