


Ruta 16: Vialidad avanza con bacheo entre arroyo Las Tipas y El Galpón
Actualidad17/04/2026
Por Expresión del Sur
Operarios de Vialidad Nacional continúan con los trabajos de bacheo sobre la Ruta Nacional 16, en un tramo clave para la circulación en el sur provincial. Durante la jornada del jueves, las tareas se concentraron entre el arroyo Las Tipas y El Galpón, donde se avanzó en la reparación de numerosos pozos.
Las intervenciones buscan mejorar las condiciones de transitabilidad en una zona que presenta un marcado deterioro, especialmente tras las intensas lluvias registradas en los últimos meses, que aceleraron el desgaste de la calzada.


Desde el organismo con sede en la ciudad de Salta indicaron que estas acciones forman parte de un esquema de mantenimiento mientras se aguarda la continuidad de la obra de repavimentación integral, prevista para los próximos meses. Según se informó, los trabajos podrían retomarse entre mayo y junio, siempre sujetos a condiciones climáticas y cuestiones operativas.
Mientras tanto, el bacheo aparece como una respuesta inmediata para garantizar mayor seguridad a quienes transitan diariamente por este corredor, utilizado tanto por vecinos como por el transporte de carga.



Escuelas agrotécnicas de la provincia participaron de la Jura de Reproductores 2026

Antes que lleguen las lluvias en Metán ya se revisan canales y se detectan obstrucciones





Buscan a Javier Ledesma: investigan sus últimos movimientos en Metán

Reconstruyeron el recorrido de Javier Ledesma durante los dos días de búsqueda

Quiso limpiar su escondite en Metán y contrató a los gendarmes que lo buscaban

La dejó al borde de la muerte y fue a la comisaría: ocurrió en Metán

Falleció la joven de 21 años atacada por su pareja en Metán: el pueblo exige justicia








