
Retoman repavimentación de 35 km de la Ruta 16 entre El Galpón y El Tunal
Vialidad Nacional avanza con un plan de 80 km de intervención en un corredor clave para la conexión de Salta con el norte del país y el Mercosur.
Vialidad Nacional avanza con un plan de 80 km de intervención en un corredor clave para la conexión de Salta con el norte del país y el Mercosur.
El lugar se transformó con los años, en un polo de pequeños comercios que sigue sumando estructuras. La zona, sin ordenamiento, plantea desafíos de seguridad vial.
El Gobierno nacional avanza con los trabajos en el tramo El Galpón–ruta 9/34 y en la autopista Rosario–Yatasto. Aseguran que la operatividad en Salta se mantiene.
La repavimentación quedó paralizada a fines de 2023 y Nación ni siquiera la menciona. Una ruta clave para miles de salteños sigue deteriorándose sin respuestas ni presión política local.
El mal estado del asfalto, los baches profundos y la acumulación de agua en días de lluvia generan preocupación en la comunidad. Denuncian que transitar por la zona es cada vez más peligroso.
Los trabajos en Ruta 16 iniciaron el martes 25 de marzo y continuarán durante los próximos días.
A la altura de Río Piedras sobre Ruta 16 dos unidades de la Empresa La Veloz del Norte fueron atacados a pedradas por malvivientes que usaban el modo operndi del escondite entre las malezas, para luego atacar a los pasajeros si lograban detener la marcha de los colectivos.
El presidente Casas le aseguró que además de iniciar los trabajos de bacheos, en los próximos meses se continuará con la obra de recambio de cinta asfáltica hasta Joaquín V. González
La Ruta 16, fundamental para el sur salteño, vuelve a estar en pésimo estado tras un bacheo fallido.
Un accidente ocurrido este jueves entre la Ruta Provincial 5 y Ruta Nacional 16 en un camino alternativo que las conecta a la altura de Las Lajitas provocó la muerte de un hombre.
Sebastián Orellana y un grupo de vecinos de El Galpón repararon más de 40 baches en la Ruta 16, en un esfuerzo voluntario para mejorar la seguridad vial ante la inacción de las autoridades.
En el Senado, la nueva conducción del 5º Distrito de Vialidad Nacional efectuó un informe sobre el estado de las rutas nacionales que atraviesan la provincia y confirmó lo que había anunciado el ministro de Infraestructura Sergio Camacho sobre la reactivación de obras
En un control de Gendarmería Nacional, detuvieron a dos autos que tenían las puertas traseras con signos de haber sido modificadas y al inspeccionarlas encontraron paquetes con la droga.
El fiscal Carlos Amad alerta sobre el riesgo inminente en la Ruta Nacional 16 y denuncia el abandono estatal en el mantenimiento de las vías.
El diputado nacional Pablo Outes cuestionó la falta de mantenimiento vial y pide claridad sobre el plan económico del Gobierno de Javier Milei.
Al controlar un ómnibus, los gendarmes fueron alertados por la conducta de una pasajera que abrigaba al menor ante las altas temperaturas del ambiente.
Un accidente vial se registró en la Ruta Nacional 16, cerca de la Empresa Austin Power, sin dejar lesionados.
Una adolescente de 15 años denunció haber sido atacada por un joven de 18 a la salida de una fiesta en Metán. El fiscal Gonzalo Gómez Amado lo imputó y pidió que continúe detenido mientras avanza la investigación.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.
El gobernador exige a Nación que reactive los trabajos viales entre Metán y Rosario de la Frontera. “Argentina no empieza y termina en Buenos Aires”, remarcó.
El cadáver de Daiana Mendieta fue hallado en un aljibe de una zona rural conocida como Los Zorrinos, cerca de la Ruta 12. Hay un sospechoso detenido.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada