


Noche cultural por el Día del Aborigen Americano en Joaquín V. González
Cultura24/04/2026
Por Expresión del Sur
La Municipalidad de Joaquín V. González, junto a la comunidad Ponciano Saracho, realizará este viernes 24 de abril un acto conmemorativo por el Día del Aborigen Americano, con una propuesta centrada en el canto y la danza como expresiones de identidad y memoria.
La actividad se desarrollará desde las 21 horas sobre avenida General Güemes, frente a la plaza central, y convocará a vecinos a participar de un espacio de homenaje a las raíces culturales de los pueblos originarios.


Durante la jornada se presentarán artistas y cuerpos de danza locales, entre ellos Bautista Orieta, Caporales “Virgen de Urkupiña”, Sandra Vizgarra, el Ballet “La Joaquín V. González”, Cecilia Agüero y el Ballet “Piedra y Camino”.
Desde la organización señalaron que la iniciativa apunta a revalorizar las tradiciones y promover el reconocimiento de la diversidad cultural a través de un encuentro comunitario abierto.



Sáenz volvió a diferenciarse con un mensaje de unidad en homenaje a Güemes



Fuga, muerte y detenidos: el saldo policial del fin de semana en Metán

Más de 70 infracciones y dos demorados durante operativos policiales en Anta


Identificaron al cantante Oliver Tree mediante radiografías odontológicas enviadas desde USA





