


Buscan declarar la emergencia vial en Salta y reactivar el debate por rutas nacionales
Actualidad25/04/2026
Por Expresión del Sur
La Cámara de Diputados de Salta volverá a poner en agenda el estado de las rutas nacionales que atraviesan la provincia. La próxima semana se analizará un proyecto de declaración que propone solicitar la emergencia vial en todo el territorio salteño.
La iniciativa fue presentada por la diputada provincial por Capital, Marianela Ibarra, y plantea que los legisladores nacionales por Salta impulsen las gestiones necesarias ante el Congreso de la Nación para avanzar con la medida.


El pedido establece que la emergencia tenga una duración de 24 meses, con el objetivo de priorizar obras, mantenimiento y mejoras en las principales trazas viales, muchas de ellas con deterioro significativo.
Si el proyecto obtiene dictamen favorable en comisiones, será tratado en la sesión prevista para este martes, en un contexto donde crecen los reclamos por el estado de las rutas y la necesidad de mayor inversión en infraestructura vial.


Usuarios reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial

La Sociedad Rural Salteña cuestionó la Feria de la Carne y advirtió por “competencia desleal”




El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera






