Coronel Moldes: Sáenz apuesta a sostener viviendas con fondos propios

Sociedad28/04/2026Por Expresión del SurPor Expresión del Sur

Sáenz

En un escenario marcado por la paralización de la obra pública nacional, el gobernador Gustavo Sáenz puso en evidencia una línea de gestión que busca sostener soluciones habitacionales con recursos provinciales. En Coronel Moldes, encabezó la entrega de 40 viviendas y la reactivación de un complejo que había quedado inconcluso por falta de financiamiento nacional.

Las unidades, ejecutadas a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), formaban parte de un proyecto originalmente financiado por Nación. Sin embargo, la interrupción de esos fondos obligó a la Provincia a redefinir su estrategia: finalizar las obras con recursos propios para evitar que queden paralizadas.

Screenshot_20260409_182227_ChromeCon fondos propios, la Provincia finalizó y entregó 40 casas en Apolinario Saravia

“Las están haciendo los salteños con sus aportes”, remarcó el mandatario, al tiempo que planteó una definición política clara: priorizar la finalización de viviendas por encima del contexto adverso. En ese sentido, sostuvo que la falta de financiamiento nacional “no es excusa” cuando están en juego necesidades básicas como el acceso a la vivienda.

viviendas

La decisión de avanzar con fondos provinciales no es aislada. Según datos oficiales, más de 4.300 familias accedieron a su casa propia en Salta bajo este esquema, en el marco de una política que apunta a sostener obras que Nación dejó inconclusas.

Desde el IPV, su titular, Laura Caballero, destacó que el organismo continúa trabajando junto a los municipios para garantizar el acceso a la vivienda, incluso en un contexto económico complejo.

Moisés - ViviendasMoisés destacó la entrega de viviendas y habló del nuevo escenario

Por su parte, el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, puso el foco en el impacto local de la medida: recordó que el barrio había quedado a mitad de ejecución y valoró la decisión provincial de retomar y finalizar las obras.

Sáenz G

El acto contó además con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco y el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, entre otras autoridades.

Más allá de la entrega puntual, el mensaje político apunta a consolidar un esquema en el que la Provincia busca sostener la obra pública con recursos propios, en contraste con el repliegue de la inversión nacional. Una señal que, además de atender una demanda social concreta, empieza a delinear el posicionamiento del gobierno salteño frente al nuevo escenario económico.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto